Fuego quema sus sueños

AutorDaniel Flores

Las llamas consumieron en cuestión de minutos sus sueños, planes y anhelos que tenían de salir adelante y ahora cinco familias del municipio de Juárez se queman en la incertidumbre sobre el futuro que les depara, sólo con sus hijos pequeños en brazos.

A las 7:15 horas del miércoles, aparentemente por un cortocircuito en un "diablito", comenzó un incendio que arrasó en cuestión de minutos 7 tejabanes en un predio irregular de la Colonia Colinas del Sol, en Ciudad Benito Juárez.

Las casas hechas de madera y lámina, instaladas a unos metros de donde se juntan los ríos La Silla y Santa Catarina, quedaron reducidas a cenizas, junto con los pocos muebles que tenían las familias.

Son cinco familias las damnificadas que ahora están albergadas en un edificio del DIF de Juárez, ubicado en las calles Piedras Negras y Parras, en la Colonia Coahuila, donde esperan ayuda de la comunidad.

Se incendian ahorros

Ramiro Misael va a cumplir 4 años el domingo, pero el incendio que arrasó su domicilio también se llevó su sueño de celebrar su aniversario, ya que se perdieron 600 pesos que tenían ahorrados para la celebración.

"Él quería una merienda y sus dos abuelitas le estaban echando dinero en una alcancía de madera y le íbamos a hacer la merienda con los ahorros y se nos quemó", platicó Adriana Elizabeth Aguilar Reyes, de 20 años, mamá del menor.

La mujer y su esposo, Luis Ramiro Banda Quiroz, de 26 años, junto con sus hijos Ramiro Misael y Luis Angel, de 1 año, no se encontraban en su casa al momento del incendio, por lo que se salvaron de salir quemados.

Además de las ilusiones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR