Fuego en la Isla deja en cenizas a condominio

AutorMauro De La Fuente, Miguel Domínguez y José Luis Marroquín

ISLA DEL PADRE.- Un incendio, que habría sido iniciado por un rayo, consumió ayer totalmente uno de los tres edificios del complejo de condominios Gulf Point sin reportarse heridos, en este destino turístico texano.

El edificio que quedó hecho cenizas tiene 30 condominios, mientras que los otros dos que no fueron afectados cuentan con 30 y 35 departamentos, informó el regiomontano Fernando Arredondo García, presidente del Comité de Dueños del Gulf Point.

Sin revelar nombres, Arredondo señaló que hay de 30 a 35 regiomontanos entre los 95 socios, pero no pudo detallar cuántos se vieron afectados.

Aunque testigos atribuyeron el siniestro a un rayo, las autoridades de la Isla señalaron que la causa está en investigación.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incendio inició a las 7:26 horas en el último nivel del edificio de tres pisos y no se apagó totalmente hasta más de tres horas después, ya con la construcción hecha cenizas.

La ciudad registró por la mañana de ayer una tormenta eléctrica con vientos de más de 60 kilómetros por hora.

Durante unos 90 minutos, los bomberos rociaron agua ante la intensidad del fuego, que era visto a kilómetros de distancia y se fortaleció por las fuertes ráfagas.

Finalmente, con la ayuda de la lluvia, los bomberos lograron apagar el incendio en el edificio ubicado en el 200 Padre Boulevard y que tiene vista al mar.

Arredondo estimó las pérdidas entre 7 y 10 millones de dólares, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR