Contra el frío, una súper hidratación

AutorMaría Fernanda Torres

Con el frío registrado en las últimas semanas seguramente sientes tu piel deshidratada y áspera, pero no dejes que las bajas temperaturas la sigan maltratando, mejor consiéntela con un tratamiento de spa especial para el invierno.

Durante esta temporada, el facial antioxidante de arándano se recomienda para hidratar y oxigenar la piel, señala Adriana Rojas Espinosa, gerente general de Lloc de Pau Spa.

"El arándano es un excelente agente antioxidante con alto contenido de potasio y vitamina C que hidrata la piel y, al mismo tiempo, la protege de los radicales libres, previniendo así su envejecimiento prematuro", explica.

El tratamiento inicia con una limpieza profunda del rostro a base de vitamina C para eliminar las células muertas, después se aplica un coctel de sustancias hidratantes mediante un masaje con rodillos que facilita la absorción del producto en la piel.

Posteriormente, se unta la mascarilla de arándano y se deja actuar durante 20 minutos. Una vez que se retira la mascarilla plastificada en una sola pieza se aplica una crema hidratante a base de soya, extracto de caviar y ácido hialurónico para sellar los ingredientes.

El tratamiento completo dura alrededor de una hora con 20 minutos y se recomienda tomarlo cada 15 días. Pero si la piel está demasiado dañada por el frío, se recomienda el facial una vez por semana.

"También es importante cuidar la piel después del tratamiento, porque de nada sirve que salgan del spa con una piel divina si en la casa la van a descuidar", manifiesta Rojas.

Las principales recomendaciones son: usar protector solar, aun en invierno, en días lluviosos y nublados, todos los días la piel necesita protección. Usar crema de noche para nutrirla mientras está relajada. Tomar suficientes líquidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR