Fringe: ¿El principio del final?

AutorAlberto Ramírez

La guerra entre nuestro mundo y el mundo paralelo está cerca del final.

Este martes a las 22:00 horas, por Warner Channel, termina en México la tercera temporada de Fringe con el capítulo titulado "The Day We Died" ("El Día Que Morimos").

A continuación te presentamos algunos elementos que hay que tener presentes para el "season finale" de esta serie, así que si eres fan y no te interesa saber hasta que lo veas en tu televisión, o simplemente eres de los que detestan los "spoilers", es mejor que no sigas leyendo.

Pero si lo anterior no aplica para ti, entonces será bueno que sepas que Peter Bishop (Joshua Jackson), con la ayuda de Olivia Dunham (Anna Torv), finalmente usa la temida máquina capaz de construir o destruir universos.

De pronto, Peter despierta herido en el futuro. Aparentemente es nuestro mundo y no el paralelo, y el caos reina... ¿qué ha pasado?

NUESTRO MUNDO

Walter Bishop (John Noble)

Es un genio que durante los años 70 y 80 trabajó junto a William Bell en experimentos relacionados con la ciencia fringe, hasta que fue internado en un hospital psiquiátrico tras un accidente en su laboratorio en el que murió una mujer.

Su hijo Peter murió a los 7 años de una rara enfermedad genética.

Walter cruzó al mundo paralelo para salvar al Peter de allá y lo trajo al nuestro.

Esto causó un daño irreparable en la estabilidad del otro mundo, incluyendo la formación de vórtices o "agujeros de gusano". Recientemente fue puesto a prueba por "Los Observadores" para ver si era capaz de dejar ir a Peter por el bien común.

Olivia Dunham (Anna Torv)

Agente del FBI encargada de investigar todos los eventos fringe. Es fría, con un código moral muy estricto y con pocas habilidades sociales.

De niña fue tratada por Walter y Bell con Cortexiphan, una droga que le permite usar una mayor parte de su cerebro, lo cual le da habilidades como piroquinesis, telequinesis y la posibilidad de viajar entre los dos mundos.

Por ser un momento traumático de su vida, Olivia bloqueó de su mente esa etapa, en la que también conoció a Peter en nuestro mundo, y sin quererlo viajó al paralelo y le reveló a "Walternate" el paradero de su hijo.

Olivia está enamorada de Peter.

EL OTRO MUNDO

Según Walter, con cada decisión que tomamos, el universo se divide en dos realidades simultáneas, cada una con ligeras diferencias.

Algunos ejemplos son que, en el mundo alternativo, la Estatua de la Libertad es sede de la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos y las torres gemelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR