Friendly Fires: Listos para encender

AutorEugenio Guzmán

Las reglas en la industria musical cambiaron hace años. Gracias a sitios como Myspace, grupos emergentes se colocan en la simpatía del público aun sin tener un disco en las tiendas.

Éste es el caso de Friendly Fires, quienes gracias a dicho portal "hicieron migas" con sus fans sin haber lanzado una sola producción discográfica.

Fue hasta septiembre del 2008 cuando el trío de dance pop británico editó un disco homónimo bajo el sello XL Recordings, al cual la revista Rolling Stone le dio tres estrellas y media de cinco posibles.

"El disco creció de manera muy orgánica, en vez de que haya sido una enorme campaña de pósters o algo así", comentó el baterista Jack Savidge a la revista Clash.

Ed MacFarlane, en la voz, y Edd Gibson, a cargo de la guitarra, complementan la alineación del grupo que hoy se presenta en nuestra ciudad, en el Escénica.

Los originarios de St. Albans, Hertfordshire, Inglaterra, tocan juntos desde los 14 años.

"En ese entonces tocábamos cóvers de Green Day. Luego pasamos mucho tiempo intentando sonar como Mogwai cuando teníamos 18 ó 19 años y supongo que eso ayudó. Todas esas guitarras lavadas y los paisajes de ensueño; catedrales de ruido o como quieras llamarles. Eso siempre estuvo ahí".

En la misma entrevista, Savidge reconoce que internet los impulsó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR