'Frida' armará una fiesta - 14 de Marzo de 2003 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78455292

'Frida' armará una fiesta

Autor:Omar Cabrera
RESUMEN

Para la función del domingo en el Zócalo capitalino se pondrán 5 mil sillas y habrá música en vivo

 
EXTRACTO GRATUITO

MEXICO.- Una pantalla de 9 metros de ancho por 11 de largo y 5 mil sillas serán instaladas para la proyección de Frida en el Zócalo el próximo domingo, además de que habrá otra pantalla en la que los asistentes podrán ver a Salma Hayek, su protagonista, cuando presente el filme.

Román Greco, director de producción del Festival de México en el Centro Histórico, informó que además de la proyección del largometraje, habrá un grupo musical jarocho que amenizará los momentos previos a la película.

"La iniciativa de proyectar la película vino directamente de la delegada en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, y como el festival ya tiene la infraestructura, pues nos propusieron insertarlo dentro de ese marco.

"Para nosotros es un placer, pues significa una manera de apoyar a los mexicanos sobre todo ahora que está próxima la entrega de los Oscares", consideró Greco.

Aunque El Crimen del Padre Amaro e Y Tu Mamá También, nominados también a la estatuilla hollywoodense, no serán proyectados en el marco de la 19 edición del festival capitalino, el actor Gael García (protagonista de ambos filmes) será objeto de un homenaje dentro del ciclo de cine Cinema Global, en el marco de las festividades.

Ayer, dijo Greco, se reunieron las autoridades de la delegación, del Festival de México, de la distribuidora de Frida, Buenavista, y representantes de la propia Hayek, para detallar los pormenores de la presentación dominical.

La delegación Cuauhtémoc será la encargada de la renta de la pantalla, informó, mientras que la organización y operación serán trabajo del personal del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS