FRICASÉ / ¡Ponche abanicando!

AutorEl Abogado del Pueblo

Ya si con este OSO peludo que acaban de escenificar la SSP y la PGR con el fallido "michoacanazo" el Presidente no CORRE a dos que tres de sus colaboradores que llevaron el caso en esas dependencias, entonces habrá que concluir que Calderón elevará el costo de la pifia a la segunda potencia.

Ya sabrán ustedes, amigos, que de los 35 funcionarios públicos acusados en Michoacán de colaborar con el narco, TREINTA Y CUATRO ya fueron liberados.

¡No pudieron probarles nada!

La conclusión menor que se puede sacar de este FIASCO enorme es que reina la INEPTITUD en esas dependencias, tanto así, que se mostraron incapaces de armar un caso contundente en contra de los acusados, en lo que sin duda es la acción más importante contra la narcocorrupción pública lanzada por el régimen calderonista.

Adicionalmente, esta fallida acción viene a minar la CREDIBILIDAD de estas dependencias, ya que al fracasar en el intento de vincular con las actividades del narcotráfico a estos servidores públicos detenidos y arraigados (judicialmente hablando, sin causa), perdieron toda seriedad las acciones de su Gobierno.

Mientras el Poder Ejecutivo se PONCHA ABANICANDO con esta palomita, la Oposición está pegando de jonrón por el centro del parque acusando al Gobierno de abusar de su autoridad, de haber politizado esta acción justiciera y de actuar en forma ilegal y arbitraria.

¡Alguien tiene que pagar los platos rotos!

Permitir que una PIFIA de esta magnitud quede sin reproche o castigo es tanto como premiar la ineptitud y sancionar el abuso de autoridad; adicionalmente, una de las peores consecuencias de este garrafal fracaso es que de antemano PREJUICIA toda FUTURA acción del Gobierno en contra de los servidores públicos corrompidos por el narcotráfico.

No se puede minimizar el tamaño y consecuencias de este REVÉS tan feo para el Gobierno de Felipe Calderón, uno que hace ver a los encargados de aplicar nuestras leyes como unos amateurs de quinta que no merecen jugar ni en las Ligas Pequeñas, ya no digamos las Mayores, que es en donde los han puesto para "guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen".

El Presidente no puede darse el lujo de quedarse con los brazos cruzados y absorber impávido este resultado adverso que hace CAER como casa de naipes la pretensión de que sus colaboradores encargados de la justicia están realizando una "magnífica labor".

Que hayan quedado libres 34 de los 35 detenidos después del despliegue publicitario nacional e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR