FRICASÉ / ¡Por Dios, impidámoslo!

AutorEl Abogado del Pueblo

Ante todo lo que ha acontecido en nuestra Ciudad en los pasados días y la respuesta tibia y convencional de los gobernantes, nos preguntamos ¿cuál tendrá que ser la gota que finalmente derrame el vaso?

¿Qué más barbarie tendremos que presenciar en nuestra comunidad que al fin dispare un cambio en las actitudes y decisiones que adopten los alcaldes y el Gobernador ante el evidente COLAPSO de la paz y el orden en Nuevo León?

Cuando ciudadanos inocentes mueren ametrallados en las calles de nuestra Ciudad e instituciones de estudio se convierten en campo de batalla, mientras la delincuencia organizada es solapada y toma las calles con la COMPLICIDAD de diversos organismos policiacos, ¿será lógico y sensato ofrecer "investigar" o realizar un diagnóstico sin remedio, o publicar desplegados todo ello SIN TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS?

Si las patrullas de la Policía Estatal sirven para facilitar el escape de violentos sicarios que protagonizan tiroteos con granadazos y víctimas en plena calle, y los tránsitos de la Ciudad colaboran con los delincuentes para trastocar la vida de la metrópoli, ¿será la respuesta adecuada poner cara de preocupados, ofrecer cesar y no ARRESTAR A NADIE por tal traición?

¡Como mínimo, deberían de acuartelar a los elementos de estos organismos podridos hasta la médula mientras se separa la piedra del frijol y se aplican CASTIGOS ejemplares!

Siendo, como lo son, totalmente INTOLERABLES los hechos recientes que nos han horrorizado, la falta de LIDERAZGO en nuestra comunidad ha quedado lastimosamente de manifiesto.

Y no nos referimos solamente a los medianeros gobernantes que tenemos, sino también al seudo liderazgo social: ¿dónde están con su indignación y protesta las cámaras y las cúpulas empresariales?

¿Dónde están los representantes de esta comunidad dando voz al clamor ciudadano EXIGIENDO RESULTADOS a los gobernantes cuya inacción e incapacidad es más que evidente?

¿Cuántos inocentes más tienen que MORIR acribillados en nuestras calles antes de que se decidan EXIGIR lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR