FRICASÉ / Triste, muy triste

AutorEl Abogado del Pueblo

Triste es que se haya perdido la paz social lograda con tanto esfuerzo, no por el moconete de Medina, sino por el liderazgo empresarial regiomontano, quienes fondearon, equiparon, seleccionaron y echaron a funcionar Fuerza Civil, que bajo el Comandante Gallo y con ayuda de la Marina y el Ejército pacificaron Nuevo León durante cuatro años a niveles aceptables de tranquilidad.

¡No más!, como dijera el "Mano de Piedra" Durán cuando le tupieron hasta con la cubeta.

Lamentablemente, se ha perdido la paz, han vuelto las ejecuciones, las extorsiones y la zozobra.

Desgraciadamente, se han confirmado las sospechas que en un artículo de la semana pasada, "Mensajote", ventilamos sobre la ejecución del ministerial Carlos Valle, coordinador de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Con mucha pena para con su familia, pero lo que ya se sabe confirma que el señor andaba en lo que no debía.

Puras mentiras que andaba "comprando papelería" en el Office Max de San Pedro, andaba en otra cosa reñida por completo con su deber.

De nueva cuenta nos echaron mentiras y nos siguen echando: no hay forma de que un servidor público que gana 50 mil pesos mensuales rente una casa en San Patricio, cerca del Club Campestre, cuya renta mensual es superior al sueldo del funcionario, y adicionalmente tenga a cuatro hijos en el Irlandés pagando otros 60 mil pesos de colegiaturas... no con ese sueldo.

Cabe preguntar entonces: ¿Ese tipo de funcionario que complementaba sus ingresos de otras maneras, como por ejemplo, quedándose con dinero y joyas decomisadas, es con el que nuestro Gobernador Jaime Rodríguez quiere guardar y hacer guardar la Ley en Nuevo León?

¿Quién lo trajo y le dio el cargo?

¿Quién supervisaba su desempeño?

Esta dependencia, la AEI, es una de las entidades clave dentro de la Procuraduría estatal.

¿Así como ésta son las demás contrataciones que se han hecho en la Procuraduría?

Queda cristalinamente claro que el Gobernador Jaime Rodríguez tiene que actuar, y de manera drástica, para reorganizar su equipo de seguridad.

El General Antúnez, Secretario de Seguridad, es un militar probado, capaz, no es bueno: ¡es excelente!

El Contraalmirante Augusto Cruz, encargado ahora de la AEI, igualmente es un gran elemento.

¿Qué es lo que está pasando dentro del Gobierno "Bronco" que impide que estos excelentes elementos logren los desempeños que todos sabemos que son capaces de conseguir?

Lo ÚNICO en que ha cambiado desde su anterior actuación el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR