FRICASÉ / El 'Triferberg'

AutorEl Abogado del Pueblo

¡Diana, Diana, regocijémonos todos!: el TRIFE no servirá para nada más que legalizar lo ilegal, pero a partir de esta semana ya tenemos los mexicanos un súper guardián electoral.

Se llama Mark Zuckerberg, tiene 33 años, y ofreció solemnemente ante el Congreso norteamericano el miércoles pasado "PROTEGER" las elecciones en México de cualquier intervención o hackeo ruso, a través del medio social que dirige, Facebook, de cualquier intento de entes extranjeros para influir en las próximas elecciones en MÉXICO.

Tendremos pues como resguardo de los comicios presidenciales del 1 de julio del 2018 no a un TRIFE, que equivale a la consabida "carabina de Ambrosio", pero sí un "TRIFERBERG" que por medio de Facebook resguardará -hasta donde le alcance- que nadie aproveche la popular pero muy abusada plataforma citada para torcer la voluntad electoral del pueblo, tal y como sucedió en el 2016 a manos de los rusos en las elecciones presidenciales norteamericanas.

Para los que apenas acaban de regresar de Marte, o de apearse de la Estación Espacial tras década y media de turno, permítanos recordarnos que cuando cursaba el segundo año en la Universidad de Harvard, en febrero del 2004, Zuckerberg tuvo la ocurrencia -junto con cinco amigos- de crear Facebook, el más popular medio social del internet hasta hoy.

Hoy en día Zuckerberg se desempeña como su presidente y director general (CEO).

Cuando se supo que la plataforma de Facebook había sido empleada, entre otros, por un ciberminero llamado Cambridge Analytica para "gambusear" datos personales en internet de los usuarios de esta popular red social, y emplearlos para lavarles el coco con mensajes preñados de sus prejuicios para influir en su ejercicio del voto, se armó la flatulencia en grande en todo el mundo.

Por un lado, tenemos las consideraciones de la privacidad individual, resguardada por leyes muy específicas en los países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR