FRICASÉ / Tema No. 1

AutorEl Abogado del Pueblo

No debemos nunca como ciudadanos dejar de indignarnos por la violencia: tanto como con quienes la cometen como con quienes la toleran o nos la pretenden vender como algo sin importancia.

Las recientes ejecuciones en plena vía pública, ante inocentes, como los acontecidos afuera del restaurante La Torrada, o como la del jueves en la noche en el Centrito Valle cuando dos sicarios acribillaron cobardemente a quemarropa a Sabás Canavati Jr., distan mucho de ser hechos que se puedan dejar pasar.

No importa la causa, o las aserciones negativas que se avientan sobre las víctimas en una especie de perversa justificación de los hechos.

Violencia de este tipo, que frecuentemente suele llevarse de por medio a gente inocente, debe ser frenada y combatida no sólo con todo el rigor de la ley, sino con toda la fuerza legítima que es privilegio del Estado emplear para salvaguardar la paz y el orden.

Los espeluznantes videos obtenidos y ampliamente circulados del más reciente de los asesinatos indica que los sicarios ni siquiera se tomaron la molestia de encubrirse: sus rostros se pueden apreciar claramente.

Identificarlos no debe ser para la autoridad mayor problema, como tampoco debe serlo investigar si hubo en este caso alguna colusión por parte de malos policías al servicio de los municipios.

¿Por qué?

Porque varios testigos han confirmado privadamente que anduvo rondando la zona del asesinato una patrulla municipal, la cual cuando aconteció el homicidio no estaba ni a 2 minutos de distancia del sitio del crimen.

¿Cómo es entonces que DOS hombres armados pudieron huir quesque a pie después de disparar cuando menos en QUINCE ocasiones y no llamar la atención de la patrulla, la cual debe de haber dado la alerta y respondido de inmediato al ruido de la metralla?

La verdad todo está muy curioso.

Y por si esto no fuese suficiente, al día siguiente una oportuna operación de la Policía logró -tras balacera- la detención de CATORCE secuestradores.

Cuatro se nos harían mucho, ¿pero 14?

Claramente la delincuencia extrema se ha organizado de manera muy completa en nuestra comunidad para traficar droga, secuestrar, extorsionar, huachicolear, asaltar y trastocar la paz pública de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR