FRICASÉ / Tacha 'de mentis'

AutorEl Abogado del Pueblo

En una de sus visitas pastorales a Monterrey, escuchamos de viva voz al Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, decir: "¿No que no? ¡Adalberto Madero ya quedó expulsado del PAN!".

A raíz de recientes eventos, todo parece indicar que ni el PAN local ni el propio "Maderito" están enterados de la supuesta expulsión a la que nos hizo referencia el líder nacional del albiazul. La supuesta "tacha" del Presidente del PAN está resultando ser "de a mentis".

Hoy, hoy, hoy, Maderito va por la candidatura a la Alcaldía de Guadalupe, dice que no lo podrán expulsar del PAN porque no tienen pruebas jurídicas en su contra, anda en precampaña abierta, lo apoya subrepticiamente el "Grupo San Nicolás", y en su reciente boda tuvo como "testigos de honor" a PROMINENTES panistas, de abolengo, cuya fama es de honrados y probos.

En primera fila apoyando a Maderito en sus NUPCIAS estaban, entre otros notables panistas, la ex Alcaldesa de San Pedro, TERE García, y también Fernando "Tapado" Margáin.

Ya para que ellos sean "padrinos" en la boda de "Maderito" es porque de plano lo consideran más VIVO que muerto.

Si fuera lo contrario, no se hubieran ni parado: su presencia ahí, sumada a la postura activista de "Maderito", indica claramente que este capítulo (el de su supuesta expulsión) no está cerrado, y que el año que entra durante el proceso electoral del 2012 seguirá dando LATA.

A éste su escribano le va y le viene (estamos como el que barnizaba el confesionario), sólo les platicamos este tema por cotorreable y porque además nos confirma la existencia de un "neopan" dentro del PAN.

Se aprecia que el PAN tradicional, el de Conchello, Prieto, Pablo Emilio Madero (candidato presidencial del PAN en 1982), "Coco" Coindreau, Fernando Canales, Alberto Fernández Ruiloba (padre de Mauricio Fernández, aguerrido Alcalde sampetrino) y de muchos otros Quijotes de la Democracia, ya se acabó.

Hoy el PAN, por lo menos a nivel local, es un remedo del PRI: las mismas mañas, el mismo cinismo, el mismo pragmatismo y el mismo aferramiento al poder por cualquier medio.

Claramente NO consideramos, ni afirmamos, que el Presidente del PAN, Gustavo Madero, sea un factor de descomposición dentro del albiazul, sino al contrario: pretendemos recalcar cómo la mejor de las intenciones (en este caso limpiar la imagen del PAN deshaciéndose de sus elementos más cuestionados) topa en PARED en los hechos debido a que las estructuras inferiores del partido han sido tomadas por asalto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR