FRICASÉ / Hay soluciones

AutorEl Abogado del Pueblo

No saben, amigos, con qué gusto se los decimos: estábamos equivocados.

SÍ HAY soluciones, concretamente, SÍ es posible plantar en nuestra área metropolitana más de un millón de árboles para contrarrestar los efectos de la contaminación.

En un artículo de la semana pasada en el que hablábamos de la contaminación, señalamos dos cosas que resultaron erradas: dijimos que a nadie le importaba el tema de la elevadísima contaminación que padece nuestra área metropolitana y que plantar un millón de árboles sería difícil porque no habría la suficiente agua para regarlos.

¡Fállale, Margarito!

Resulta que el Consejo Nuevo León, órgano de análisis que tiene de nuestro Congreso el mandato de encontrar soluciones a los problemas, y que es un "think tank" financiado por la IP y el Gobierno estatal, SÍ SE PREOCUPA POR LA CONTAMINACIÓN, y mucho.

Viene trabajando desde hace tiempo en hallarle soluciones a éste y otros problemas que más nos aquejan, encontrando la forma de enfrentarlos exitosamente.

Tenemos ya en nuestras manos el LIBRO que detalla, analiza y desatora todo un catálogo de problemas que van desde educación a salud, transporte público, contaminación, pasando por la inseguridad, la corrupción, el incremento de los salarios y muchos otros temas que elevan el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos.

Integrado por expertos, académicos, titanes de nuestro empresariado y los titulares de las dependencias que influyen en el tema, el Consejo Nuevo León ha encontrado buenas y sólidas soluciones, claro, el problema es que los gobernantes estén dispuestos a aplicarlas, ello pese a que la Ley que lo formó obliga al Gobernante en turno -sea del partido que sea- a escuchar sus planteamientos.

En el caso de arbolar nuestra zona metropolitana y de incrementar de manera significativa el follaje para que mediante el proceso de fotosíntesis se purifique nuestra atmósfera, es algo que no sólo es posible, sino que YA SE HA HECHO en el centro y sur del País.

El problema del agua al que nosotros nos referimos, se resuelve empleando aguas tratadas, no potables, por lo que lo único que se requeriría sería contar con un sistema de almacenamiento y distribución de aguas tratadas para el riego.

La referencia que tenemos es que el grupo orgullosamente regiomontano FEMSA emprendió en el centro y sur del País un programa de reforestación que logró la siembra de UN MILLÓN Y MEDIO DE ÁRBOLES con una tasa de éxito: es decir, de siembra a maduración de casi un 70 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR