FRICASÉ / Sigue la mata dando

AutorEl Abogado del Pueblo

Rebasada está por completo ya la capacidad de asombro de los mexicanos.

No podemos siquiera imaginar qué clase de ciudadanos tendremos cuando a los jóvenes de hoy les toque conducir los destinos del País: ¡han visto tanto en tan corto tiempo que sus parámetros deben de estar totalmente DESCALIBRADOS en lo que a "normal" se refiere!

¡Con eso de que les importa más pedir la cabeza de "El Piojo" que la del Secretario de Gobernación a quien se le fugó "El Chapo"!

Cada semana asoma un escándalo en nuestro México Mágico: se han vuelto tan comunes que ni comentario de mesa provocan ya.

El último, por si no lo registraron, amigos, ha sido las divulgaciones de unas grabaciones de conversaciones entre directivos de la constructora de origen español OHL México que parecen indicar una relación demasiado íntima, incestuosa casi, entre los directivos de esta compañía y los responsables de PEMEX y CFE.

Cabe hacer notar que Grupo OHL ha sido beneficiado con jugosos contratos otorgados por ambas paraestatales.

Estas grabaciones se suman a unas anteriores en las que directivos de OHL hacían referencia a reembolsos al Secretario de Comunicaciones y Transporte por uno o unos viajes.

Obviamente su H. servilleta no es ni investigador, ni policía, ni juez: no hacemos imputaciones respecto a lo que estas grabaciones implican ni estamos en posición de acusar a nadie de conducta impropia sin mayores pruebas que el decir grabado de un ejecutivo que, a puras oídas, suena más pesado que un becerro en brazos.

Lo único que decimos es que los que sí son responsables de investigar, por ejemplo, el Señor de los Caireles, Virgilio Andrade, el Secretario de la Función Pública (quien "ya merito" pronunciará su dictamen absolutorio sobre el caso de la "Casa Blanca" y la otra constructora favorita, HIGA), deberían hacerlo.

Pero ello con absoluta transparencia y apertura: deben saber nuestros funcionarios que el extremo escepticismo respecto a la integridad de nuestros más altos servidores públicos es la moneda en curso hoy en día entre nuestra población.

Ya no está México para blanqueadas y tapaderas: lo que se requiere es que de veras se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR