FRICASÉ / Seis al hilo

AutorEl Abogado del Pueblo

El imparable toletero que es el Dr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, ha pegado ya seis jonrones al hilo: de nueva cuenta REDUJO el pronóstico de crecimiento para nuestra economía, lo cual ha hecho en cinco ocasiones previas consecutivas.

Mas no sólo esto, sino que también lo hizo para los dos siguientes años, es decir, aparte de bajo crecimiento en el 2015, también lo habrá en el 2016 y muy posiblemente en el 2017.

Como ustedes saben, este último será el "año de las golondrinas", ya que en el 2018 hay elecciones presidenciales y cambio de Gobierno.

Por favor, amigos lectores, no vayan a pensar que nos da el más mínimo gusto haber tenido razón al constantemente estar refiriendo en este espacio la necesidad apremiante de impulsar el desarrollo económico, de apuntalar el CONSUMO, de darle un respiro a los ciudadanos que -literalmente- ya no soportan tantos impuestos, gasolina cara, luz cara, gas caro, recibiendo a cambio muy poco de su Gobierno ni en bienes ni en servicios.

En todo caso, el comentario de hoy es para reconocer -una vez más- la valía del Dr. Carstens y de la JUNTA DE GOBIERNO de Banxico que constantemente reiteran, con su conducta científica y vertical, el porqué gozan de credibilidad y prestigio dentro y fuera de México.

Si Banxico no fuese autónomo e independiente, mis amigos, estaríamos como ARGENTINA: inventando cifras económicas que nadie cree (lo del fiscal asesinado lo platicamos otro día).

Tristemente todo parece indicar que éste será el ÚLTIMO año del Dr. Carstens al frente de Banxico.

Su término vence a finales de este año y hay indicios de que en el 2016, mientras nuestra economía dormita, Carstens estará buscando la presidencia del Fondo Monetario Internacional.

El Presidente Peña Nieto posee la facultad de nombrar un nuevo Gobernador por seis años, o bien renominar a Carstens (lo cual sería lo más sensato) terminado su periodo.

Se cruzan apuestas en el sentido de que en caso de un relevo en Banxico, el escogido por el Presidente podría ser el Canciller, y ex Secretario de Hacienda, Pepe Meade, quien se lleva muy bien con el Supersecretario Luis Videgaray, cosa que al parecer no sucede con Carstens.

(Igualmente hay politólogos afirmando ya que el actual Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se irá de Embajador a Estados Unidos supliendo a Medina Mora y que el controvertido Gobernador Rodrigo Medina será premiado por incorporar a HIGA a financiar los 18 mil millones de pesos al 12 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR