FRICASÉ / Sin rival enfrente

AutorEl Abogado del Pueblo

Dice el refrán que "el que pega primero pega dos veces". Si aún se aplica el dicho, la Señora Margarita, quien desde que asumió la Alcaldía de Monterrey anda en campaña en pos de la Gubernatura, ya le puso 100 trompadas a quienquiera que sea su rival al cargo.

Nos parece insólito que la dejen agarrar vuelo, posicionarse, fortalecerse y que los "genios" del PRI no formulen ningún tipo de respuesta.

Y vaya que a este su escribano le viene Wilson quien sea o quien no sea: lo que formulamos hoy es una observación que, si acaso, sirva un poco cuando se efectúe el post mórtem de una elección perdida por el PRI.

Ya les hemos comentado, amigos, que en esta pelea su H. servidor no tiene gallo; y así es.

Vale la pena sólo mencionar la lentitud que una decisión centralizada (en el Supremo Politburó) ha demorado en el PRI la decisión de escoger un aspirante y comenzar a placearlo, airearlo, pasearlo, arroparlo, y mínimo darle una sopladitas en el pico antes de lanzarlo al ruedo, claro, con todo y espolones.

Se está viendo demasiado panal la campaña de la Alcaldesa, quien chueco o menos derecho, ya se ha consolidado.

Y mientras el PRI local no ha hecho NADA, ni siquiera un esfuerzo mínimo por conservar a miembros que le puedan servir, como "El Bronco", quien como nadie lo peló se ha salido del corral y puede ser lanzado por otros partidos o una coalición que le haría mucho daño al tricolor.

Tendrá muchos negativos la Señora Arellanes (en comparación a quién) según las encuestas, pero resulta indudable que les ganó la arrancada a todos y resta un tanto para que la alcancen.

Repetimos: no decimos que esto esté bien, simplemente las cantamos como las vemos.

Dicen los que saben que allá en el Templo Blanco de los Sacrificios se estará tomando una decisión entre el 7 y el 15 de Diciembre... a menos de que se retrase para febrero.

¿Se imaginan?

Ya para entonces la Señora Arellanes le habrá dado dos vueltas al ruedo con las orejas en la mano, mientras el diestro rival sigue escondido en el vestidor.

Lo confesamos: no les entendemos, pues se supone que ellos son muy buenos para estos menesteres electorales.

Tanta demora -a nuestro juicio- puede ser indicativo de sólo dos cosas:

  1. - Una extrema incompetencia que se filtra desde lo más alto de la pirámide hacia abajo que no aquilata adecuadamente los riesgos y no le presta la atención debida.

  2. - Un exceso de confianza en el aparato electoral al servicio del PRI y de su presupuesto, así como en un supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR