FRICASÉ / Reversa tardía

AutorEl Abogado del Pueblo

Hasta anoche hacia las 7 p.m. nuestro Gobierno estaba como el avestruz: con la cabeza metida en el suelo creyendo que nadie podía ver que diplomáticamente se había aliado con aquellos que representan todos los vicios que chocan con los principios democráticos.

Nada menos que eso había hecho nuestro Gobierno cuando horas antes apoyó al ilegítimo Gobierno de Nicolás Maduro, heredero del chavismo, y que tiene a Venezuela en RUINAS.

Ante la contundente muestra de repudio que se dio ayer en Caracas contra Maduro, y ver esa manifestación que no lactes, llenó la gente encamionada contra el represor las calles principales aclamando al autoproclamado nuevo Presidente, Juan Guaidó, que Estados Unidos, Canadá, Argentina, la Organización de Estados Americanos (OEA), Brasil, Paraguay y otros más han reconocido como el legítimo.

México, al quedarse prácticamente solo en su apoyo a Maduro, se vio obligado a METER REVERSA.

En lugar de colocarse del lado del dictador, autoritario, represivo, ilegítimo Presidente, autor del desastre económico venezolano, Nicolás Maduro, decidió unirse a Uruguay y ponerse neutral.

Ello con un comunicado que salió de la Cancillería, pidiendo cordura y diálogo en Venezuela, y contradiciendo al vocero presidencial mexicano que horas antes había expresado el apoyo a Maduro.

Seguros estamos de que nuestro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no se rige solo: sigue la línea que le marcan desde Palacio Nacional, hemos tratado al Canciller y nos ha parecido un hombre inteligente y sensato, con una mente ingenieril muy bien estructurada (aunque le hayan fallado las medidas del Metro capitalino).

Por ello NO nos sorprende que haya aconsejado a nuestro Presidente que aprovechara para darle una MODERNIZADA a la política exterior mexicana y alinearla con las naciones progresistas y no las retrógradas.

Quizá en los años 50 y 60 estuvo muy de moda apoyar a los Gobiernos "socialistas", pero hoy eso está "passé".

La CAÍDA del bloque soviético, dando paso a prácticas capitalistas hoy en lo que antes fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la apertura en Cuba y otros desastres emanados de Gobiernos socialistas, mandaron a estas prácticas izquierdosas y vetustas al cesto de la basura de la Historia.

Apoyar a Maduro cuando prácticamente toda América y el mundo lo REPUDIABA no sólo resultaba anacrónico, sino irracional.

¿Qué postura hubiese tomado el Gobierno mexicano cuando cayera su héroe Maduro, repudiado rabiosamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR