FRICASÉ / Raza rapada

AutorEl Abogado del Pueblo

El supuesto defensor de "la raza" como candidato acabó convirtiéndose en su verdugo como Gobernador.

¡El protector de los estudiantes fue quien acabó rapándolos!

¡Cosas veredes, mío Cid!

Quien se iniciara en la política como manifestante en CONTRA de las alzas de tarifas en el transporte público, un tal Jaime Rodríguez, siendo él estudiante de Agronomía de la UANL, y Alfonso Martínez Domínguez, Gobernador del Estado, ahora invierte los papeles y en lugar de defender las alzas inmoderadas que perjudican la economía de los más necesitados es quien las promueve.

Las promesas de campaña quedan en simples embustes y quien paga los platos rotos -para variar- es el ciudadano.

Sea éste trabajador, ama de casa, estudiante, plomero, carpintero, electricista, catequista o turista, su economía personal será golpeada por un incremento en el costo del transporte público que en su máxima expresión llegará al 107 por ciento hacia el fin del sexenio.

Cada vez más gente se pregunta: ¿y qué no podrá ser esto más pronto?

Refiriéndose, por supuesto, al fin del sexenio y no a otra cosa.

Se ha repetido por más de medio siglo, y ello porque es cierto, que en la política las formas son fondo.

Uno de los problemas que más encamiona a los ciudadanos respecto al actual Gobierno es, precisamente, que en esta administración no se cuidan las formas.

La maldición, el chascarrillo burlón, el "bullying" desde el estrado gubernatorial son los gastados recursos del momento de nuestro Gobernador para salir al paso de las críticas, fundadas.

No hay -como dice un genio amigo- "ni el intento de hacer bien las cosas".

O sea que en este Gobierno no existen formas, ni buenas, ni malas: ¡no hay!

Un Gobierno nunca había autorizado un incremento en las tarifas de TODO el transporte estatal sin demandar una acción recíproca en beneficio del usuario a cambio.

Siempre, por lógica y la más básica regla de la negociación, simplemente no es prudente, ni sensato, ni inteligente, dar TODO a cambio de NADA.

Y eso exactamente es lo que ha hecho el actual Gobierno estatal.

Concede bestiales aumentos -que hasta el momento no han sido sustentados de manera actuarial o económica- sin demandar a los transportistas un compromiso tangible que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR