FRICASÉ / El precio de admisión

AutorEl Abogado del Pueblo

El objetivo debería ser lograr consenso sobre cómo abatir la pobreza y la inequidad económica en el mundo; sin embargo, el Foro Económico Mundial de Davos representa exactamente lo contrario: la marcada diferencia global entre los que nadan en la abundancia y los que han quedado estancados en la escasez crónica.

Basta ponerle atención al "precio de admisión" a este evento anual para percatarse de que, en realidad, el Foro es un aquelarre social para los megarricos que lo siguen siendo pese a que el mundo ha empobrecido.

Gracias al New York Times nos pudimos enterar los simples mortales de exactamente cuánto cuesta asistir a ese evento.

Claro, ello suponiendo que el asistente paga su propio boleto y no es invitado (gorrón) de algún magnate poseedor del "súper boleto".

También entre los megarricos hay clases, y en ningún lugar queda tan claro esto como en Davos.

Los simples plebeyos, para poder entrar, deben adquirir una membresía en el Foro, cuyo costo individual con todo y el boleto -que es extra- suma 71 mil dólares (alrededor de 850 mil pesos).

Obvio que esto es adicional al avión (unos 11 mil dólares por persona), y al hotel (500 dólares la noche), más comidas y demás gastos.

Este boleto referido es para las MASAS simples, y lo único que se logra con él es asistir a las conferencias públicas; ahora que si se pretende asistir también a las sesiones y funciones privadas se requiere otro nivel llamado el de "Asociado Industrial", cuya membresía y boleto suman 156 mil dólares (como UN millón 800 mil pesos).

Este costo es para una persona, pero si un miembro quiere llevar a alguien más debe desembolsar 301 mil dólares para adquirir el status de "Socio Industrial" (como 3 millones 600 mil pesos).

Mas si la idea es llevar a un grupo de cinco personas, por ejemplo, entonces, este nivel ya no basta y debe la empresa, o el magnate, elevar su status al de "Socio Estratégico", privilegio que, incluyendo los boletos, cuesta 622 mil dólares (unos SIETE Y MEDIO millones de pesos).

De momento, dicen los organizadores, no hay membresías de este tipo disponibles, a menos que el solicitante sea un empresario de China o India y que su empresa sea una de las 250 más grandes del mundo.

Ya estando allá en Davos, pues hay que desplazarse, y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR