FRICASÉ / Pleito tamaleado

AutorEl Abogado del Pueblo

Cinco años se tardaron en el Poder Judicial para percatarse de que la PGR no tenía pruebas contra la ex líder sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo, justo para cubrir el sexenio del paseador Peña Nieto.

¡Miren ustedes, amigos, lo que son las casualidades!

La acusan, la encarcelan, la despojan del liderazgo... y luego resulta que no había pruebas.

Obvio que no defendemos a la maestra, simplemente queremos tomar la oportunidad para señalar, una vez más, el uso político que se le da -que Peña le dio- a la PGR.

Institución que, por lo visto, no está ahí para impartir justicia, sino para fregar a los que el "Señor Presidente" considera sus enemigos políticos.

¿Y saben ustedes, amigos lectores, cuál fue el verdadero pecado de la maestra Elba Esther?

¡Fundar el PANAL: crear un partido político para rivalizar con el PRI dadas sus diferencias insalvables con Roberto Madrazo, quien era en ese entonces presidente del tricolor!

Esto Peña y sus asesores lo consideraron una actitud traidora de la maestra y decidieron -ahora ha quedado demostrado- inventarle una bola de delitos para encarcelarla y hacerla pagar por su insolencia de pretender ejercer su poder magisterial fuera del PRI.

Para esto, debemos todos recordar que la maestra Elba Esther, como lideresa del magisterio nacional, fue un engendro de Carlos Salinas de Gortari.

Salinas la inventó, Salinas la encumbró y Salinas le allanó el camino haciendo a un lado al entonces líder magisterial Carlos Jonguitud Barrios.

En la mente de los priicolas del Cretáceo Medio, Elba Esther "les pertenecía". Imaginar que actuara políticamente rivalizando contra el PRI era impensable, y como antes hiciere Salinas con el líder petrolero "La Quina", el partido le sacó la garras a la maestra tan pronto el partido llegó al poder.

Ahora que el PRI se va, se guarda las garras y la deja ir: todo el espectáculo totalmente "tamaleado" de cabo a rabo.

Vaya "independencia" del Poder Judicial bajo los priatos: cuando el Presidente quiere encarcelan a sus enemigos políticos y cuando el Presidente ya no quiere los ponen en libertad.

De ahí que tome una GRAN IMPORTANCIA lo que afirmó ayer el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador al recibir su constancia de los 30 MILLONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR