FRICASÉ / ¿Pantalla o subversión?

AutorEl Abogado del Pueblo

Para variar, en este México Mágico nuestro hoy amanecemos con más preguntas que respuestas.

Da gusto que el ex Senador y candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos haya sido liberado tras siete meses de cautiverio y que se aprecie en excelente estado de salud.

Sin embargo, este asunto NO TERMINA con su liberación, sino que, por el contrario, se puede afirmar que APENAS INICIA.

Si no lo han hecho aún, les recomendamos ampliamente, amigos lectores, que lean el largo y tedioso "manifiesto" de tres partes que los supuestos secuestradores dieron a conocer previo al día de la liberación de Diego Fernández.

Según este manifiesto, sus secuestradores -que se autodenominan "Red Por la Transformación Global"- son un grupo de izquierda que fomenta la rebelión y la lucha de clases para acabar con la "represión".

El de Diego Fernández fue, pues, un secuestro político.

El gran villano del cuento de los secuestradores es Carlos Salinas de Gortari, y en la segunda parte de su manifiesto incluso NOMBRAN a un nutrido grupo de empresarios (uno local muy conocido) que han sido -según ellos- los cómplices y beneficiarios de las "corruptelas" de Diego Fernández, de quien dicen le quitaron (con el pago del rescate) apenas una fracción "de lo que él se ha robado".

En una llamada posterior a su liberación, el Presidente Calderón ofreció a su correligionario, el "Jefe" Diego, "esclarecer" su secuestro.

Resulta muy importante hacerlo, no sólo por el precedente, sino porque resulta crucial determinar el MÓVIL real.

¿Este manifiesto socialista es una PANTALLA para encubrir a un grupo profesional ya sea ligado a la delincuencia organizada o a algún otro grupo?

¿O acaso estamos ante el nacimiento de una nueva sublevación de izquierda, tipo la que surgió en Chiapas con el Subcomandante Marcos, curiosamente al final del sexenio de Salinas de Gortari?

Lo más fácil en casos como éste es especular, tomar elementos y armarlos a guisa de "prueba" para construir todo tipo de hipótesis.

En las últimas horas éste ha sido el pasatiempo favorito de los cibernautas.

Lo que se requiere de parte de nuestro Gobierno, en consecuencia, son RESPUESTAS concretas.

¿Quiénes realmente secuestraron a Fernández y por qué motivo?

¿Acaso fue un estímulo netamente monetario el móvil, o es en realidad parte de un movimiento social de insurrección que tiene como fin promover la lucha de clases?

Son dos las vertientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR