FRICASÉ / Nada original

AutorEl Abogado del Pueblo

El que será presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, será muy combativo, pero está demostrando cero originalidad.

Dijo ayer que con su llegada al PRI regresará a Los Pinos para sacar de ahí "a las tepocatas y víboras prietas", exactamente la misma expresión que acuñó Vicente Fox hace unos 11 años.

Moreira es, créanlo o no, profesor, al igual que Hank, quien dijo famosamente "un político pobre es un pobre político".

Muy a pecho han tomado ese lema quienes le siguen sus pasos, y no sólo han procurado, sino que han logrado no ser "políticos pobres".

Y esto, a decir verdad, en todos los partidos políticos.

Pero a lo que vamos es a que el Profe Moreira no mostró con esta declaración "de estreno" nada de originalidad, y a nuestro juicio perdió una oportunidad.

Pudo haber dicho muchas otras cosas haciendo uso del ingenio, llamando a los ocupantes de Los Pinos con otros epítetos diferentes a los que empleó hace tanto tiempo Vicente Fox.

¡Imitarlo a él es algo que no adorna a nadie!

Pero, en fin, no somos nosotros los que le daremos a Moreira ideas para que logre un mínimo de originalidad en sus declaraciones de combate, dicen que su hermano Rubén, a quien dejará la Gubernatura de Coahuila, es "muy inteligente", ya se les ocurrirá algo a los dos.

Por mientras, y como simple observador, nos parece que si ésa va a ser la tónica del PRI en su intento por entronizar a Enrique Peña Nieto, pudiera no funcionarles como ellos esperan.

Lo que suena bien en Coahuila, directo, agresivo y patanesco, no afina en el resto del País, pero, lo más importante, no concuerda con la imagen que Peña Nieto pretende proyectar con la asesoría de sus amigos de los medios electrónicos.

Peña Nieto no pretende evocar al antiguo tricolor, sino convencer al electorado nacional de que él forma parte de un "nuevo PRI", alejado de los vicios y las mañas del pasado.

Con el Profe Moreira blandiendo la lengua como el mazo de Trucutú, el PRI proyecta todo lo contrario, y evoca al PRI del pasado, al que la ciudadanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR