FRICASÉ / 'Eso no va a suceder'

AutorEl Abogado del Pueblo

Somos el hazmerreír del mundo: no se cumplieron ni 24 horas de que el mentecato de Donald Trump nos ponía a México, a su Gobierno y a los mexicanos como lazo de marrano por enésima ocasión en un discurso en Las Vegas ante unos 20 mil seguidores y tomando tras él la delantera en los sondeos de opinión colocándose como el puntero republicano para la nominación presidencial, cuando la ineptitud de nuestro Gobierno dejó escapar a Joaquín "El Chapo" Guzmán por segunda ocasión ¡LE CONCEDÍA LA RAZÓN!

¡Qué oso internacional, qué vergüenza!

Apenas tocaba París el Presidente Peña, quien malamente se llevó consigo en su séquito al Secretario de Gobernación (nunca, pero nunca, pueden o deben ambos simultáneamente abandonar el País) cuando ya tiene que redefinir ante el mundo el significado de "alta seguridad" y el de "lucha anticorrupción".

Ello, ya que evidentemente no significan estas palabras lo mismo para nuestros gobernantes que para el diccionario de la lengua española, ni lo que entendemos que representan para nosotros los ciudadanos mexicanos.

En febrero del 2014, cuando hinchado y ufano nuestro gobierno anunciaba la captura de "El Chapo", el entonces Procurador Jesús Murillo Karam (hoy tornado por decreto presidencial en experto viviendero) fue entrevistado por la Associated Press (AP) y expresamente le preguntaron que si no pensaba México extraditarlo a Estados Unidos, quienes lo solicitaban.

Respondió muy orondo Murillo Karam que por razones de SOBERANÍA, México no lo contemplaba y que nos correspondía a nosotros juzgarlo.

Acto seguido le preguntaron que si no temía que se pudiera ESCAPAR de nuevo, y a ello contestó tajantemente Murillo Karam: "¡Eso no va a suceder!" (palabras similares a las que el Presidente Peña Nieto dijo a León Krauze en una entrevista).

Y bueno, pues ya vieron ustedes, amigos, que lo no iba a suceder ya sucedió.

La fuga de "El Chapo", la manera en que fue organizada y coreografiada (ello suponiendo que sea cierta la versión oficial) necesariamente requiere la complicidad de personal del penal de "alta seguridad" de El Altiplano.

Primero que nada requería que "El Chapo" estuviera en contacto con su gente, algo que se supone no sucede en un penal de "alta seguridad", pero adicionalmente requería que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR