FRICASÉ / Y no pasó... 7

AutorEl Abogado del Pueblo

En su campaña el Lic. López Obrador ofreció que, de llegar a la Presidencia, acabaría con el "fuero" del que gozan legisladores y otros funcionarios electos.

Con la abrumadora mayoría que su partido tiene en el Congreso, todo mundo dio por hecho que con el meñique sería derribado el fuero por el nuevo Congreso.

Votaron, ¿y a que no saben qué? NO PASÓ.

Le echan la culpa al PAN y al PRI, pero no es cierto: no pasó porque no "jalaron" algunos de Morena, PT y PES, y de plano se opusieron el PRD, el Verde y MC.

Hay dos formas de leer este "fracaso" que rompe la promesa del ahora Presidente: puede ser -algunos analistas así piensan- que simplemente nos "chamaquearon" a los ciudadanos, es decir, el Presidente quiere cumplir su promesa, pero el Congreso, siempre independiente y autónomo, frustra la buena intención presidencial.

O sea que todo el rollo fue una simulación y que realmente no hay una intención verdadera de eliminarlo fuera de la buena voluntad que generaría ANTES de la elección.

Después es otra cosa.

La otra lectura es que como venía el dictamen -literalmente-, un buen número de Diputados en Estados donde gobierna un político no morenista se pondrían de pechito con la nueva legislación, pues bastaría con que el Gobernador le susurrara al oído a un Juez para que por un delito inventado indiciara a un legislador y ello bastaría para despojarlo del fuero y mandarlo al rancho del Sr. Presidente López Obrador.

Entonces le vieron espinas y asegunes, y por no convenir a sus intereses decidieron votar en contra, "fuera del monobloc morenista".

Nuestro deber es consignar todo y que ustedes analicen y decidan, amigos lectores.

Por tal motivo nos vemos obligados a informarles que -supuestamente- los del PT votaron en contra "para proteger al Presidente".

Es decir, para hacerlo inmune a sus actos de Gobierno y que nadie pueda demandarlo, impugnarlo o amarrarlo en juicios.

Ahora, sepan ustedes, adicionalmente, pues quienes saben nos lo informan con gran certeza, que el ENLACE entre la Presidencia y el Legislativo es "Andy López", hijo del Sr. Presidente, a quien -dicen- se le da muy bien lo de la política y le llega suficiente agua al tinaco.

Entonces si el "Y no pasó..." lo orquestó él, pues a los ojos de su padre se apunta una buena extrita pa'l domingo.

Pero si no pasó porque hubo fracturas en el monobloc, entonces estamos frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR