FRICASÉ / Montó en ira

AutorEl Abogado del Pueblo

Medios norteamericanos reportaron ayer que el señor Trump, quien tristemente sigue siendo Presidente de los Estados Unidos, montó en IRA (pero no Von Furstenberg, a la "Stormy Daniels") colérica cuando se enteró de las declaraciones que hiciese su jefe de Staff, John Kelly, cuando éste afirmó a legisladores, reportando Fox News la conversación -medio con el que ejerce Trump una simbiosis-, que México no pagaría su infame muro y que incluso su pensamiento (el de Trump) sobre el tema "había evolucionado" y que no habría muro, o por lo menos no en toda la frontera.

En la mañana, a punto de reventar una vena en la azotea por su cólera, tuiteó Trump contradiciendo enérgicamente a Kelly, y afirmando que claro que habrá muro, que su posición sobre el tema es irreductible y de pasada asegurando algo que es patentemente FALSO: que México es el país más inseguro de la Tierra.

Y que sin muro "no habría trato" (con el Congreso norteamericano) respecto a la reforma migratoria.

Llama la atención la INCONTINENCIA verbal de este señor: suelta tantas cosas insensatas, contradictorias, o de plano falsas, que ya nadie le cree nada.

¡Malo cuando el Presidente del País más poderoso del mundo pierde su credibilidad!

Si uno pone atención detallada a lo que ha dicho este hombre en el pasado sobre el maldito muro y luego lo que ha hecho, baja el cero y no contiene.

Les tenemos, estimados lectores, un ejemplo: recién entrado giró la instrucción de que se construyeran ocho muestras de cómo sería el muro, realizadas por igual número de firmas especializadas, afirmando pública y solemnemente que una vez listas las muestras -o sea, el prototipo de lo que sería El Muro- él personalmente iría a inspeccionarlas para "escoger la mejor".

Construidas están las ocho muestras, cerquita de San Diego, absurdas, silenciosas, estáticas, asaltan los sentidos con su presencia imbecílica en el desierto californiano desde hace varios meses y el señor Trump no sólo no ha ido a "escoger una", sino que hace una semana le declaró al Wall Street Journal que él quería que el muro fuese ¡TRANSPARENTE!

(Se escuchó un WTF! colectivo en todo Estados Unidos ese día.)

Afirmó Trump que se había decidido por la transparencia, ya que él piensa que es sumamente importante poder ver del otro lado "200 yardas" en toda dirección.

Según él porque es vital saber quién está "del otro lado".

Aparte del terregal, la polvareda, huizaches y nopales dudamos mucho que la vista de este nuestro lado sea tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR