FRICASÉ / Merkel punza llaga

AutorEl Abogado del Pueblo

En México admiramos mucho a Alemania, pero por lo visto en Alemania no admiran mucho a México.

Este fin de semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania le puso a la MITAD del territorio mexicano "fuera de lugar" para viajes turísticos de sus ciudadanos.

En la advertencia contenida dentro de un informe oficial titulado "México: Información Sobre Viajes y Seguridad", dice textualmente el Gobierno alemán: "Die Konditionen bei Sekurität auf die Mexikaner sind kaputt, verboten...".

¡Jajaja! No se crean amigos, es broma: ahí les va en español la parte crucial de la advertencia: "La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente".

¡Uuupppsss... qué manera de poner el dedo en la llaga por parte de Angela Merkel!

¿Cómo se atreve el Gobierno alemán a contradecir abiertamente las aseguraciones constantes del Supremo e Infalible Gobierno mexicano de que en materia de seguridad vamos muy bien?

¿O algo sabrán que nuestro Gobierno no quiere reconocer?

Sin ver, y doble contra sencillo, apostaríamos a que es lo segundo.

Por ser tan obvio, aparte, no requiere machacarse, pero el turismo extranjero es sumamente importante para México.

En especial el turismo europeo y concretamente de los alemanes, ya que resulta una gran fuente de generación de divisas para la Península de Yucatán sus sitios arqueológicos y, por supuesto, la llamada Riviera Maya.

¡Y miren qué coincidencia! Estamos hablando de los potenciales usuarios del Tren Maya, proyecto emblema del actual régimen.

Lástima que adicionalmente la mundialmente afamada Riviera Maya es conocida hoy como el "Mar del Sargazo", dada la invasión imparable de esta desagradable flora marina que hace de sus playas un pestilente y feo espectáculo.

Llueve sobre mojado, pues en el tema de la atracción de turistas por un lado nos golpea la invasión del sargazo en nuestra principal atracción turística, y por el otro el poderoso y próspero país que es Alemania les advierte a sus ciudadanos que NO VISITEN MÉXICO porque es INSEGURO.

Ahora que no sería para nada descabellado pensar que si uno de los miembros más poderosos e influyentes de la Unión Europea considera la situación de la seguridad en México tan deteriorada como para advertirles a sus ciudadanos que no nos visiten, pues es mas allá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR