FRICASÉ / La marca 'Monterrey'

AutorEl Abogado del Pueblo

El negocio de Monterrey, de Nuevo León, son los negocios: ¿y qué se requiere para hacer negocio?

¡Capital!

No es para nada coincidencia que el FLUJO de inversión extranjera más grande de la historia de Nuevo León se dio en 1999, siendo Gobernador Fernando Canales; y que los PEORES dos años en este rubro correspondan a las gestiones (de alguna manera hay que llamarles) del "Gachupín" González y de su "Delfín", Rodrigo Medina.

En lo que va del 2011, como consecuencia de la pésima administración que tenemos -sobre todo en materia de SEGURIDAD PÚBLICA- a manos del citado Medina, la inversión extranjera que capta Nuevo León se ha DESPLOMADO de manera estrepitosa.

En 1999, gracias a un esfuerzo concentrado y políticas sanas, Nuevo León captó OCHOCIENTOS setenta y dos millones de dólares en el primer trimestre.

Ya con el "Natibobernador" despilfarrando en fiestas y rollos culturales, la IED se había caído a apenas 130 millones de dólares en el mismo lapso (en 2004).

Mas ahora con Medina, dedicado 40 por ciento del tiempo a la grilla priista, un 40 por ciento a JUGAR GOLF, un 10 por ciento a viajar con cargo al erario, y el restante 10 por ciento a filmar "spots" para su autopromoción, apenas ingresaron de IED a Nuevo León MISERABLES 28 millones de dólares en el mismo periodo.

De ser la entidad consentida de la Inversión Extranjera Directa, Nuevo León y Monterrey son ahora los apestados.

¡Es lógico!

¿Quién va a invertir en una entidad tan mal gobernada como ésta, con índices de criminalidad récord, con robos de automóvil récord, con secuestros récord, extorsiones récord, asaltos récord?... ¡y para colmo QUEBRADA!

No le cae el veinte al "Golfista" Medina de que la productividad de una sociedad está íntimamente relacionada con su INFRAESTRUCTURA y el eficiente manejo de los recursos públicos.

A un año del "Alex", el área metropolitana es un desastre, escasea la obra pública, y para colmo, jugando el juego de la simulación, a Medina y a algunos Alcaldes que han caído en esta trampa les ha dado por la "RETENITIS".

Esto es: poner RETENES policiacos inútiles y absurdos por todos lados en horas pico de circulación ESTRANGULANDO aún más el tráfico citadino y creando caos vial, mientras que dichos operativos han demostrado CERO eficacia para combatir la delincuencia.

Un ejemplo: ayer mismo en la tarde había un retén municipal tapando el tránsito del TÚNEL de la Loma Larga en el sentido sur-norte, y en esa misma arteria HABÍA OTRO retén, éste del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR