FRICASÉ / La mano pachona

AutorEl Abogado del Pueblo

Detrás de la ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas en nuestra comunidad, sobre todo en San Pedro, hay una mano pachona.

Lo que nosotros miramos son los títeres actuando, detrás de ellos hay ventrílocuos, poderosos grupos y personas de la política con ligas con el hampa y con lucrativos giros negros de todo tipo.

Quienes agitan tirando cadáveres en las calles, asaltando automovilistas o gasolineras o extorsionando, lo hacen para crear zozobra, para hacerle creer al ciudadano que "las cosas eran mejor antes", y por antes nos referimos a los Gobiernos previos.

Lo que pasa en San Pedro no es contra Mauricio Fernández, es contra "El Bronco"... los "malos" los eternamente malos, pretenden castigar a los ciudadanos por haberlos echado fuera del poder.

Les quieren meter miedo, quieren asustarnos, quieren que la gente se arrepienta de haber votado INDEPENDIENTE.

Es un mensaje directo en Nuevo León, pero a la vez indirecto en otros estados donde han surgido candidatos independientes.

El recado es claro (según quienes lo mandan): no votes independiente porque ellos no saben preservar la paz, el orden y la tranquilidad.

Por ello requieren un botón de muestra y éste es Nuevo León y su municipio más emblemático, donde el contraste entre inseguridad y seguridad es mayor, donde se nota más.

Si ustedes, amigos, estuvieron pendientes el fin de semana de las redes sociales se pudieron haber enterado de un acuchillado que llegó a emergencias del "Muguercita", de un automovilista asaltado en Vasconcelos por tres empistolados en una Mazda SUV color plata y de un cuerpo tirado en "Los Tubos".

Y además el secuestro de un prominente empresario sampetrino, quien logró escapar golpeado de sus secuestradores y se recupera actualmente en un hospital de la Ciudad.

La gente anda alarmada y el pánico empieza a cundir, pues comienzan a crecer y difundirse los relatos de experiencias personales de terror: damas despojadas a punta de pistola de sus vehículos o que atestiguan un atraco a mano armada, etcétera.

Por supuesto que esto que les platicamos SE SUMA A, no le resta, la incursión en nuestra zona metropolitana de un grupo criminal nuevo que pretende abrirse paso a costa de los existentes, pero éstos -lo tenemos de buena fuente- están mayoritariamente integrados por ex policías, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR