FRICASÉ / Manga súper ancha

AutorEl Abogado del Pueblo

En cualquier otro país del mundo, ante una denuncia como la presentada por el constructor Rogelio González Alanís, como mínimo se abriría una investigación, cuyo resultado sería el enjuiciamiento del funcionario posterior a su dimisión.

Sólo en México se denuncian casos de malversación de fondos públicos y a nadie le importa.

Nadie se inmuta, nadie investiga y dejamos rodar la corrupción y la incompetencia en el servicio público con los resultado por todos conocidos; a nivel municipal: carencia de servicios de calidad, caos vial, inoperancia, paralización de servicios y atención a los ciudadanos, y en general un desorden predominante el cual resulta fértil suelo para fomentar la corrupción, la incompetencia y la impunidad.

¡Y luego nos quejamos, siendo que nosotros mismos lo permitimos!

Habrán ustedes tomado nota que el Ing. González Alanís, quien desde 1985 opera en Texas exitosamente una empresa de recarpeteo, acaba de denunciar que -concretamente- en San Pedro, en el recarpeteo de la Avenida El Rosario, el municipio acepta pagar a 750 pesos el metro cuadrado un recarpeteo que realmente cuesta 350.

González Alanís igualmente denuncia que, al intentar concursar obras de recarpeteo tanto en San Pedro como en Monterrey, lo obligan a hacerlo a través de un INTERMEDIARIO.

Es de suponerse que este intermediario es quien se queda y reparte los 400 pesos extra por metro cuadrado que conforma el sobreprecio cuyo CARGO va por cuenta de los VECINOS.

O sea que como los impuestos que pagan no les alcanza, cobra el municipio "plusvalía" por obras básicas, como dejar las calles en buen estado.

Un recorrido somero por nuestra Ciudad, casi en cualquier municipio, queda manifiesto el pésimo estado de nuestras avenidas... abundan los baches, el asfalto en malas condiciones, hay ausencia de banquetas, o hay banquetas invadidas o en mal estado, alcantarillas destapadas o saltadas y, en general, una PÉSIMA calidad en las obras realizadas.

¡Lo que denuncia el Ing. González nos indica la razón de que esto sea así!

Las obras se emprenden no para beneficiar a la comunidad, sino para beneficiar a funcionarios o ineptos o corruptos a un grado enfermizo.

Hagan las cuentas... ayer mismo en San Pedro arrancaron la repavimentación de otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR