FRICASÉ / Donde manda el copete

AutorEl Abogado del Pueblo

Fíjense ustedes, amigos, qué enorme casualidad: donde mandan los copetes, manda la delincuencia.

¡Qué extraordinaria coincidencia que en los DOS estados del País en los que el robo de vehículos es más elevado, el Estado de México y Nuevo León, es también donde despachan los caritas copetones!

Con 5 mil 499 vehículos asegurados robados, tan sólo de enero a abril del presente año, el Estado de México es el campeón absoluto, mas Nuevo León, con 4 mil 607 coches robados asegurados de un parque vehicular mucho menor, es TAMBIÉN CAMPEÓN, expresada la cifra como porcentaje del parque vehicular (0.24 por ciento): ¡¡¡ésta la más elevada del PAÍS!!!

No sabemos si cuando se juntan los copetones a armar sus estrategias mercadotécnicas brindan por este campeonato compartido, mas no nos extrañaría.

¡Con eso de que para ellos todo lo que hacen, por más inútil, indebido o inefectivo, es un logro festejable con sendo "spot" televisivo!

Coincidimos por ello con la estimable dama, la Sra. Wallace, cuando afirma que las autoridades locales están totalmente ausentes en el combate a la delincuencia.

¡Claro que lo están!

Es evidente que cuando se privilegia la apariencia por encima de la sustancia el buen gobierno va a sufrir.

Ninguno de los dos Gobernadores es lumbrera, para empezar, a lo único que medio le entienden los dos es a gastar el dinero del pueblo en la autopromoción y a venderse con base en una imagen falsa creada de manera artificial por productores de telenovelas.

No les interesa, ni demuestran capacidad o inclinación para ello ninguno de los dos, administrar, gobernar, ser ejecutivos eficientes y eficaces preocupados por mejorar los índices de desempeño de sus administraciones.

No, lo único que les interesa es la imagen, y como existe -para ellos- la posibilidad de comprarla con el dinero del pueblo, pues eso hacen... ¡y todo lo demás sufre!

Analicen ustedes el caso de Nuevo León, por ejemplo, amigos: no sólo empeoramos día a día con la administración de justicia, no sólo decae la capacidad de ejecución del Estado en materia de infraestructura, sino que además retrocedemos en rubros -además de los relacionados con la inseguridad- muy importantes y que siempre vienen asociados a los buenos gobiernos: la transparencia.

Este Gobierno de los "spots" es el más OPACO de la historia de nuestro Estado.

Todo se les esconde a los ciudadanos de Nuevo León: no se les RINDE CUENTAS de nada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR