FRICASÉ / Iniciando de lo peor

AutorEl Abogado del Pueblo

Esto está como el fulano que entra con un amigo a una fiesta, muy oscura y rumbosa. Tras avanzar unos pasos, se detiene, voltea con su cuate y le dice: "¡En esta fiesta va a haber palos!".

"¿Cómo sabes?", le contesta el amigo.

"¡Porque ya me dieron el primero!".

No sobrepuestos aún, y quizás no por otros cuatro años, las acciones primeras que está tomando el flamante Presidente electo norteamericano están atizando el fuego del descontento DENTRO de los mismos Estados Unidos.

Recordemos que Hillary Clinton GANÓ EL VOTO POPULAR por un millón de votos, pero perdió porque los Estados Unidos tienen un sistema de representación indirecta en la que con un factor poblacional que tiene cada Estado se conforman éstos en Colegio Electoral y dan el triunfo basados no en el voto popular (que para ser democracia suena absurdo), sino en los votos de cada Estado, sumados a dar una mayoría simple.

Conclusión: hay más ciudadanos EN CONTRA del controvertido Donaldo Trumpete, que a favor.

Y vaya que si hay en estos momentos causa para recordar otro viejo dicho norteamericano que reza: "¡Siembra discordia y cosecharás torbellinos!".

¿Cuáles son los elementos de discordia que ya como Presidente está sembrando El Donaldo?

Para iniciar, tenemos graves y desorbitados ATAQUES contra leyes ECOLÓGICAS acordadas por Estados Unidos.

Golpes dirigidos a la industria automotriz norteamericana, como grupo, la más grande creadora de empleos en los Estados Unidos.

Medidas para favorecer de manera directa a miembros de su Gabinete de transición recién nombrados por él, industrias a las que pertenecen como productores de carbón, de petróleo shale, así como los proponentes de un oleoducto desde Alaska hasta el centro de Estados Unidos al cual se han opuesto los ecologistas durante décadas.

NOMBRAR en su Gabinete a gente que principalmente se dedicaba al CABILDEO, y en el caso de uno, un derechista extremo antisemita, Steve Bannon, que publica un blog extremo de derecha llamado "Breitbart".

El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, horrorizado por lo que está presenciando, se lanzó ayer y denunció, basado en el plan de "infraestructura" por 550 mil millones de dólares que anunció El Donaldo que va a emprender, lo que él llamó la "privatización" de activos públicos favoreciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR