FRICASÉ / 'Gasta mucho y mal'

AutorEl Abogado del Pueblo

Dice el arriero de las mulas priistas en la Cámara de Diputados, Paco Rojas, que "el Gobierno gasta mucho y mal".

También afirma que "la política económica (del actual Gobierno federal) no resuelve la pobreza y no genera empleos".

Esto a forma de explicación para justificar las modificaciones que su fracción le hará al presupuesto federal 2011 presentado por el Presidente Calderón.

Salvo contadas excepciones, todos los gobiernos gastan "mucho y mal", de manera que tiene razón el Diputado Rojas, pero para tenerla debe aplicar su axioma de manera equitativa, es decir, a todos los que pecan del mismo mal.

Aquí mismo, en Nuevo León, Diputado Rojas, tenemos un Gobierno emanado de su partido que "gasta mucho y mal": gasta en la autopromoción, en la autoalabanza y la publicidad partidista, por ejemplo.

Ello en lugar de, como usted dice, "resolver" la pobreza..., pero también en lugar de RESOLVER la inseguridad, resolver la ausencia de obras de reconstrucción derivadas del huracán "Alex", la crisis financiera del Estado, la impunidad que reina en la comarca así como el colapso del sistema legal, hoy por hoy atascado en el fango de la corrupción, la burocratitis y los propios intereses creados.

Dice Rojas que hay que "repriorizar" el gasto gubernamental. Estamos de acuerdo.

Se nos hace inmoral que el Gobierno del Estado priista se gaste más de CUATROCIENTOS millones de pesos en publicidad, pero no tenga dinero para ¡obra pública!

Hay cantidad de obras presupuestadas con "fondos cuateados", es decir, la Federación gasta un peso y el Estado pone otro, que no se pueden realizar porque Nuevo León no cuenta con recursos... para eso.

¡Pero sí para comprar tiempo en los medios electrónicos!

Si hubiera este Gobierno dedicado el dinero que ha tirado por la borda en los spots para "cuatearlos" con los fondos federales ¡ya tendríamos más de OCHOCIENTOS millones de pesos para dedicarlos a la construcción o reparación de escuelas, hospitales, caminos, puentes y demás!

Si Calderón ha hecho mal, según el Diputado Rojas, entonces el Gobernador Medina PECA del mismo vicio.

La lógica indica que, así como le reclama su bancada a Calderón que "gaste poco y bien", haga lo mismo con sus Gobernadores y Alcaldes.

¡Que ellos le pongan la muestra al Gobierno federal con una administración EJEMPLAR del gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR