FRICASÉ / Fusión de centros

AutorEl Abogado del Pueblo

No hay otra: para competir (y con riesgo de perder), los CENTROS tendrán que UNIRSE.

Nos referimos a los del "centro-izquierda" (los moderados del PRD y otros partidos de izquierda) con los del "centro-derecha", el PAN.

Ello si lo que desean es hacer de la elección presidencial del 2012 una competencia, y no una paliza tipo la que recibieron en el Estado de México.

No están ustedes, amigos, para saberlo ni nosotros para decirlo, pero hasta ayer había en principio un acuerdo entre los candidatos de izquierda, López "O" y Marcelo Ebrard, que consistía en lo siguiente: IRÍAN juntos ellos DOS a un debate nacional televisivo.

Tras éste se levantaría una ENCUESTA abierta, y el que saliera con mayor puntaje, es decir, al que se le considerara triunfador en el debate, ése sería el candidato de la izquierda.

López "O" acaba de romper este preacuerdo que no llegó a firmarse (sabido es que este personaje nunca se ha sujetado a ningún acuerdo, firmado o no, y acaba siempre haciendo su capricho).

Esto quedó patentemente claro cuando declaró a sus seguidores el lunes que él sería candidato a la Presidencia de "un partido, de dos o de tres".

Lo que está adelantando López "O" es que sin importarle la unidad de las izquierdas, aplicará su versión del "voy derecho y no me quito".

Traducido al castellano, esto significa: "Ebrard, no te voy a dejar pasar, aunque se rompa la unidad del PRD".

Les suplico, amigos, que comparen ustedes este interescuadras con lo que está aconteciendo en el PRI: todos se están acomodando ya en torno a la candidatura de Peña Nieto, quien ya repartió puestos, cuenta con estructuras, amplia lana, acuerdo con las televisoras y el apoyo irrestricto de los Gobernadores priistas de todo México.

Es más, si los planes no chisquean a última hora, la idea es que a principios del 2012 pida licencia el Gobernador Rodrigo Medina para incorporarse a la campaña de Peña Nieto.

El plan -ampliamente rechazado- sería sustituirlo con el Senador Jorge Mendoza, ligado éste a los intereses del duopolio televisivo para así "proyectar" positivamente la imagen de Peña en un Estado considerado muy panista y que -sacudido en estos momentos por una inseguridad inédita- repudia ampliamente al inexperto Gobernador priista.

En suma: los tricolores acomodan picadamente las fichas en su tablero a la Bobby Fischer, mientras que sus rivales, tanto PAN como PRD, ¡ni el tablero han sacado y ni FICHAS TIENEN!

Luce en este momento muy dispareja la contienda, viéndola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR