FRICASÉ / Nuestra fortaleza

AutorEl Abogado del Pueblo

A este Gobierno federal le gusta atacar los problemas en el papel, y más específicamente con "etapas" y "ejes".

Ahora nos sale el Presidente Peña con que su Gobierno atacará la problemática generada por el sismo del día 19 en "tres etapas", siendo éstas:

  1. - Apoyo con los albergues.

  2. - Restablecimiento de los servicios públicos.

  3. - Censo "exhaustivo" de daños y labores de reconstrucción.

Mientras el Presidente cacarea cumplir con lo que son las obligaciones de cajón de cualquier Gobierno, como si fuera algo equiparable al descubrimiento del secreto del movimiento perpetuo, HAN SIDO y SON LOS CIUDADANOS quienes hacen las labores difíciles: de RESCATE de víctimas aún con vida, de recopilación de víveres y enseres para quienes perdieron todo, de RETIRAR ESCOMBROS, de juntar recursos, en fin, de todo lo que debiera hacer un Gobierno, de ser éste primermundista y no tercermundista.

El pueblo mexicano ante la adversidad se une, se solidariza, y se convierte en la FORTALEZA REAL que tiene este nuestro México: el espíritu indomable de su gente.

Los Gobiernos, realmente, salen sobrando.

Y, hablando de este tema, les queremos hacer, estimados lectores, una atenta SÚPLICA.

¡Por favor no le den dinero a los partidos políticos que se ofrecen a ser intermediarios captando recursos quesque para canalizar apoyos a las víctimas de los sismos!

Dénselo mejor a las numerosas instituciones de caridad PRIVADAS que en TODO el País se han unido para apoyar a la gente que ha quedado desprotegida por este desastre.

Sobre todo a las FUNDACIONES privadas que están empleando de manera generosa y ejemplar el sistema "paripar".

Es decir, hay fundaciones encabezadas por líderes empresariales en casi todos los Estados del País en las que por cada peso que reciben de apoyo de la ciudadanía ellas aportan una cantidad igual -o superior- a la recibida.

Sáquenle la vuelta, amigos, a todo lo que huela a política, políticos o Gobiernos sean del partido que sean.

Si alguien sacará adelante a México de estas vicisitudes que lo han sobrecogido no serán ellos, los políticos, sino los ciudadanos: será la sociedad civil.

La cual se organiza con enorme eficiencia y efectividad sin ayuda de ningún Gobierno, ni agrupación política, que -para variar- sólo pretenden lucrar políticamente, y en algunos casos materialmente, con la desgracia ajena.

No sólo NO son requeridos los del Guiñol Político Mexicano, sino que ESTORBAN: hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR