FRICASÉ / Con fichitas no

AutorEl Abogado del Pueblo

Una semana más transcurrida del 2018 y una nueva encuesta que sale al aire mostrando al candidato del PRI, José Antonio Meade, en el mismo tercer lugar con un 16 por ciento de la preferencia electoral.

Ésta elaborada por la firma de Mendoza Blanco y Asociados.

El puntero presidencial sigue siendo AMLO con el 30 por ciento, seguido muy de cerca por el panista Ricardo Anaya con 26 por ciento.

Lo más preocupante para Meade -que no es ningún tonto- no es tanto la cifra, sino el hecho de que ésta prácticamente no se ha movido desde que fue escogido por el dedo auscultador priista.

Señal, nos parece obvio, de que su esfuerzo "no prende" y no es que el problema sea el de "darse a conocer", como afirma, sino ¡CON QUIÉN SE DA A CONOCER!

Si nos preguntara, que obviamente no lo va a hacer, le podríamos decir el porqué no sube y cómo hacerle para despegar.

En actos recientes, tanto de él como del líder nacional del PRI, se ha visto rodeado de "fichitas" quemadas del priismo como Rubén Moreira, cacique abusivo de Coahuila, y el tío presidencial y ex Gobernador del Edomex, Arturo Montiel, cuyo pleito con la señora Maude Versini (francesa ella) por la custodia de sus hijos puso de manifiesto su enorme fortuna personal quedando ante la opinión pública nacional como el prototipo político de las viejas y obsoletas formas priistas.

Ésas que, precisamente, el precandidato tricolor dice no representar.

También Meade se rodea de cuestionables líderes sindicales sinónimo de los peores excesos, como Romero Deschamps, y a nivel nacional incorpora a su campaña, vía el partido, a puro mapache enmañado que, lejos de simbolizar un "nuevo PRI", representa lo peor del PRI de la dictablanda, del tramposo, del simulador, de los del "carro completo" topen chivas o chillen llantas.

Le resta mucho a su mensaje que exista un contraste claro y evidente del dicho al hecho.

En lugar de rodearse de "fichas quemadas" como las mencionadas debería incorporar a OTRO tipo de priistas, a priistas que hacen -o pretenden hacerlo- bien las cosas.

Ejemplo: la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, entre otros.

Caras nuevas, caras relacionadas con éxito, progreso y buen Gobierno, no a quienes se asocian con lo truculento Trucutú, sino cercanos al pueblo y atentos a sus anhelos.

En suma, Meade no escala en las encuestas porque NO LO DEJAN sus acompañantes de campaña, es como querer volar con un costal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR