FRICASÉ / Eclipse moral

AutorEl Abogado del Pueblo

Por aclamación salió ayer del Senado Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, tras su comparecencia de cuatro horas, y el grito de la Oposición fue casi unánime: ¡LÁRGUESE!

Salta a la vista que Ruiz Esparza, quien derrocha cinismo, nomás no entiende la gravedad de la acumulación de los gazapos por él cometidos, los asomos de serios actos de corrupción, la existencia de favoritas, la cola que arrastra desde que se desempeñó en el mismo cargo con Peña Nieto en el EDOMEX, la NEGLIGENCIA patente de su Secretaría, su FALTA DE PALABRA (hace un año prometió a los Senadores que él personalmente por coche inspeccionaría las carreteras del País... y es fecha); acumula tantas pifias y vicios que juntos suman más que suficientes "méritos como para que si tuviese una gota de dignidad ya hubiese renunciado a un cargo que sólo le traerá problemas al Gobierno del Presidente en lo que le queda de vida política.

Sólo alguien desubicado, como este señor, puede pensar que suscribir un convenio de publicidad con un medio capitalino que le cuesta al erario nacional más de 100 millones de pesos mensuales, representa una adecuada respuesta a la nula autoridad moral que le queda a él y a su dependencia.

Pagar para ser halagado es el recurso del inepto, y Ruiz Esparza ha demostrado que lo es en un sinnúmero de ocasiones.

La última siendo, precisamente, la de ayer en el Senado, cuando este funcionario, abrazado de la ubre presupuestal como náufrago al salvavidas, resultó todo un pescado enjabonado no pudiendo o no queriendo responder los cuestionamientos de los Senadores, sobre todo los de Oposición que no sienten ninguna obligación (como los del PRI) de defender su actuación al frente de la SCT, a todas luces indefendible.

Tras su comparecencia, el todavía Secretario afirmó cuando se le cuestionó si renunciaría al cargo que "no sería responsable de su parte abandonar el barco a media agua.

¿Pero sí lo es construir caro y mal, tirar el dinero del pueblo comprando elogios, matar gente en obras mal hechas y mal supervisadas, pero pagadas a precio de oro?

Contratar constructoras cuyo modus operandi es la práctica de "moches con los servidores públicos que les dan obra, ¿eso sí es "responsable?

¡Por Dios!

¿Qué no se dan cuenta Ruiz Esparza y el propio Presidente que los rollos y las autoalabanzas con cargo al erario NUNCA han servido para recuperar la confianza del pueblo una vez perdida?

Lo que vio México con la comparecencia de Ruiz Esparza, y su renuencia a acatar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR