FRICASÉ / Despojo

AutorEl Abogado del Pueblo

La primerísima obligación de cualquier autoridad es "respetar y hacer respetar las leyes": nótese que el imperativo inicial de las reglas que obligan a las autoridades es "respetar la ley".

El ser autoridad no exime a nadie de apegarse a nuestros principios legales, de manera que hace MAL, muy mal, el pésimamente llamado ICV, Instituto de (des)Control Vehicular, en conjunto con la Tesorería Estatal, al recurrir al EMBARGO de los vehículos que adeudan el oneroso refrendo vehicular cobrado por el Estado, mismo que primero dispararon en un 40 por ciento y que por tan desproporcionado incremento se torna impagable para una ciudadanía azotada por el mal de la recesión económica.

No nos extraña nada de los mandos del ICV, de quienes no pudiendo hablar bien, mejor no diremos nada, pero sí extraña sobremanera del Tesorero Carlos Garza, quien siempre nos ha parecido una persona capaz, sensata y bienintencionada.

No entendemos cómo una persona así recurre al GARROTE, antes de pensar en INCENTIVOS para facilitarle a la gente retrasada en sus pagos ponerse al corriente.

Ello, en lugar de recurrir a DESPOJARLOS de un bien personal, como es su vehículo, necesario para desempeñar su vida: ya sea ir a la escuela, al trabajo, al médico, o en general a la adquisición de bienes primarios esenciales para su supervivencia, tales como medicinas o alimentos.

Vivimos los mexicanos momentos económicamente difíciles a consecuencia de los desatinos de un Gobierno incapaz (a nivel local y federal) que ha FRENADO la actividad económica con recortes presupuestales desmedidos y el abandono total del impulso a la industria de la construcción (la que más empleos genera en el País) y a la creación de infraestructura fuera de ciertas zonas del País.

Esta situación ha impedido que muchos ciudadanos cumplan con la exigencia desmedida del Estado de cubrir un impuesto cuestionable como es el llamado "refrendo", impuesto que en un buen número de Estados del País ni siquiera se cobra.

No dudamos ni tantito que aquellos ciudadanos que se las están viendo negras para alimentar a sus familias, le den prioridad a otros pagos (techo, alimento, luz, educación y salud) ANTES que pensar en saldar el desmedido apetito monetario de un Gobierno estatal que no le piensa ni un segundo en gastarse más de 50 millones de pesos para adquirir un "dron" de juguete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR