FRICASÉ / El más delicioso

AutorEl Abogado del Pueblo

Uno de los más grandes oradores del Senado norteamericano, octavo Embajador de los Estados Unidos en Rusia y seis veces representante del Estado de Virginia, John Randolph, acuñó esta hermosa frase que nos hace entender en su verdadera dimensión el autorregalo económico que se empaquetaron nuestros Diputados: "El más delicioso de todos los privilegios es gastarse el dinero ajeno".

Muchos años después la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher, Primera Ministra británica acuñó un derivado de esta premisa: "El problema con el socialismo es que con el tiempo se acaban el dinero ajeno".

Lo que hicieron nuestros Diputados de entregarse un cuarto de millón de pesos, cada uno, en diciembre y EXENTAR sus percepciones del Impuesto Sobre la Renta es nada menos que una bofetada al pueblo que los eligió.

Resulta inaudito que en un País con tanta pobreza y carencias, los representantes del pueblo pretendan vivir en la opulencia GASTÁNDOSE EN ELLOS MISMOS EL DINERO DE LOS CIUDADANOS.

Mas no sólo eso, sino además colocándose chicharroneramente como ciudadanos de primera, pertenecientes a una élite que se exime a sí misma de cumplir con las obligaciones fiscales que se les aplican a todos los mexicanos ¡menos a ellos!

No hay absolutamente ni una pizca de EQUIDAD en este esquema, y lo que es más, resulta totalmente contrario a la filosofía de "austeridad republicana" que como lema de Gobierno profiere aplicar el flamante Presidente López Obrador.

Nada contento ha de estar el Presidente con esta medida que decidió adoptar nuestra Legislatura con asombrosa sintonía de todos los partidos.

Los Diputados seguramente no están para nada enterados de los embrollos económicos por los que pasa y pasará el presupuesto nacional en el 2019, carentes totalmente de una conciencia solidaria con los aprietos económicos que enfrenta el País.

Para ilustrarlos y que se den ellos una enteradita, aquí les va grosso modo qué es lo que encara el Gobierno que les paga con DINERO DEL PUEBLO.

  1. - En los próximos días tendrá éste que desembolsar entre 36 y 38 mil millones de pesos en la recompra de los bonos del NAIM en Nueva York.

  2. - Se tendrán que seguir pagando los bonos que quedan, equivalentes a unos 84 mil millones de pesos adicionales.

  3. - Alrededor de 120 mil millones de pesos se irán a pagar los contratos de obra del NAIM, se transfieran o no a Santa Lucía.

  4. - Además deberán pagarse unos 80 mil millones que requerirán las adecuaciones del proyecto Santa Lucía.

  5. - A lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR