FRICASÉ / 'Decente y honorable'

AutorEl Abogado del Pueblo

El ex Presidente norteamericano, George Bush Sr., quien acaba de morir a la edad de 94 años, tiene una historia muy ligada a Monterrey.

Estuvo aquí en una visita de Estado con el entonces Presidente Carlos Salinas, siendo él Presidente de Estados Unidos, a principios de los años 90 cuando se echaron a andar las pláticas para el NAFTA.

Después, ya como ex Presidente, visitó Monterrey cuando menos una ocasión más para una cena privada, si la memoria no falla, en la que estuvieron presentes Federico Sada, Alfonso Romo, Lorenzo Zambrano (QEPD), Eugenio Clariond, David Rubenstein del Carlyle Group, y otros.

A este su H. servilleta por azares del destino le tocó tratar al ex Presidente Bush Sr. en dos ocasiones, por lo mismo concordamos plenamente con los tributos que ha recibido, ayer que sus restos descansaban en la rotonda del Capitolio: como hombre y político se ha calificado a George Herbert Walker Bush como "decente y honorable".

No hemos conocido, ni antes ni después, un político con la educación, elocuencia, elegancia, inteligencia y bonhomía que tenía George H.W. Bush.

Transmitía, quien fuera el Presidente 41 de Estados Unidos, confiabilidad, seriedad, decencia y respeto: en verdad, un servidor público excepcional, un hombre para todos los tiempos.

Qué mejor tributo puede recibir alguien que destinó al servicio público más de medio siglo de su vida que tras su deceso sea universalmente considerado "decente y honorable".

Jamás el escándalo manchó su vida personal en el ejercicio de las responsabilidades que cumplió.

Bush Sr. fue representante por Texas en los años 60, perdió dos intentos por llegar al Senado entre 1964 y 1970, el Presidente Richard Nixon lo hizo Embajador ante las Naciones Unidas en 1971, y además sirvió como enlace con China en una insólita apertura encabezada por el Dr. Henry Kissinger, desde la Secretaría de Estado norteamericana.

Fue director de la CIA, vicepresidente ocho años con el Presidente Ronald Reagan, Presidente cuatro años (del 89 al 93), y ya como simple ciudadano tras su derrota ante Bill Clinton, dedicóse a la filantropía.

Bush Sr. hizo su dinero ANTES de ser político, como petrolero en Midland, Texas.

Vio a su hijo George Jr. convertirse en Presidente.

Le gustaban los deportes y llegó a ser accionista del equipo de beisbol Rangers de Texas: en fin, una vida completa y llena de logros, tanto personales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR