FRICASÉ / Cuerda se tensa

AutorEl Abogado del Pueblo

Como si aquí en nuestro México de mis amores no tuviésemos suficientes preocupaciones, la cuerda se está tensando bastante en otros escenarios.

Enterados estarán ya, mis estimados, que ayer lunes ante el PARLAMENTO británico la Primera Ministra, Theresa May, apoyándose en información de sus agencias de inteligencia MI5 y MI6 así como el GCHQ acusó al Gobierno ruso de estar detrás del intento de asesinato de Sergei Skripal y su hija Yulia, con un gas nervioso cuyo análisis lo identifica como uno desarrollado por los rusos, esto es, el mismo Gobierno.

Skripal fue un doble agente ruso que le pasaba secretos a los británicos, que fue asilado en el Reino Unido después de un intercambio de espías mediado por Estados Unidos.

La Primera Ministra May le extendió una tregua hasta la medianoche de hoy martes para que Rusia responda a las acusaciones.

Cómo está este intento de asesinato (padre e hija se encuentran en estado crítico, pueden morir en cualquier momento, pero como están vivos se le tiene que considerar un atentado) relacionado con otras cosas que han sucedido, tales como la muerte hace unos meses de un ex miembro de la KGB de quien se sospecha fue una de las fuentes de información del investigador británico Christopher Steele, que recopiló el "dossier" sobre Trump, aún no se sabe.

Pero de resultar ciertas las serias acusaciones de la Primera Ministra May contra el Gobierno ruso, prendería fuertemente los reflectores sobre el camarada Putin y lo que está dispuesto a hacer en países "amigos": esto es, matar y hackear todo lo que sea hackeable.

Ello además de haber amenazado al mundo con dos nuevas armas nucleares temibles:

  1. - Un misil balístico intercontinental cargando una "multibomba" nuclear capaz de destruir múltiples blancos de manera simultánea... y con un rango o alcance ilimitado.

  2. - Un torpedo de alta velocidad, con propulsión atómica, que entrega una "bomba sucia" a cualquiera de las dos costas de Estados Unidos -o de cualquier otro País-, generando una zona radioactiva tan amplia que los tornaría prácticamente inhabitables no sólo por cientos, sino miles de años.

Por supuesto que hay que tenerle miedo a este señor, que se muestra un tantín desesperado y encamionado.

Al parecer las cosas no marchan bien económicamente en Rusia, la gente está inconforme, y con todo el miedo que hay, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR