FRICASÉ / Complacencia

AutorEl Abogado del Pueblo

Son tantos los problemas que tenemos en México, que es como la galería de tiro a los patitos en la feria: pasan uno y otro y otro, rapidísimo, sin parar, incesantes, y son tantos que no sabes ni a cuál tirarle.

Nuestros equivalentes son la creciente inseguridad, secuestros, asesinatos, robo a los ductos de Pemex, extorsiones, asaltos en carreteras, agregado a las complicaciones económicas por el TrumpoTLC, finanzas públicas precarias, caída en inversión, Estados quebrados, Policías corrompidas, pérdida del control de las aduanas a favor de la delincuencia, sobre todo en Tamaulipas; colapso de nuestro sistema de justicia, uno que suelta criminales y apresa inocentes.

Y sin faltar, desde luego, una PGR de a potis, ¡y los socavones de la SCT con lamentable pérdida de vidas humanas!

¿A cuál problema le apuntamos?

Nuestro Presidente Enrique Peña, nos queda claro, ha optado por NO DISPARARLE A NINGUNO: se conforma con sólo mirar pasar a los patitos de la pudrición de México.

No ejerce ni remotamente ningún tipo de LIDERAZGO proactivo; REACCIONA, sí, a eventos pasados, yerros, pifias, fallas, tragedias, mas no se coloca frente a los problemas ni los ataca con efectividad: todo con él es "show", apantallaje sin efectividad.

Un Presidente mexicano dispone de varios métodos probados para ejercer su liderazgo, y el más fácil e inmediato es el llamado "golpe de timón" o sacudida del árbol.

Sobre todo cuando su administración está a punto de despedirse y se encuentra, como la de Peña, en los estertores de la muerte sexenal.

Esto de los socavones en nuestras carreteras indica claramente la incompetencia de la SCT, la cual encabeza el que fuera Secretario de Comunicaciones en el Edomex cuando Peña gobernaba ahí, Gerardo Ruiz Esparza: amigo del Presidente y... amigo de Juan Armando Hinojosa, de José Andrés de Oteyza y de otras constructoras que recibieron la tajada del león de los contratos en el Edomex, y después a nivel federal, sobre todo, en la construcción ONEROSÍSIMA del nuevo AICM.

La cual no resistiría un examen de orina, mucho menos una auditoría independiente.

El grupo de campaña de Andrés Manuel realizó un estudio técnico, con expertos multidisciplinarios, el cual ha sido divulgado ampliamente, en el que demuestran la factibilidad de una ampliación al ACTUAL aeropuerto y la falacia de construir uno nuevo sobre terrenos pantanosos a más de 100 mil millones de pesos de COSTO EXTRA por el capricho.

Ejercer liderazgo en el caso de Peña sería, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR