FRICASÉ / Carambola de tres pistas

AutorEl Abogado del Pueblo

Arrancamos hoy confesándoles, amigos lectores, que somos unos bobos a quienes siempre se nos olvida que en México lo ÚNICO creíble es la lucha libre.

Agradecemos a un buen amigo, un "insider" del sistema, que se tomó la molestia de informarnos, tras de que nos fuimos con la fintota y pensamos que la conferencia de prensa del Ing. Carlos Slim para pedir que por ser un núcleo detonador del desarrollo económico no se cancelara el proyecto del NAIM, era una diferencia pública con AMLO.

¡Santos penitentes, es todo lo contrario!

Nos permitimos recordarles algo que externó el Ing. Slim al final de su conferencia ese día: dijo que, en su consideración, esta obra se debió haber realizado bajo el esquema de CONCESIÓN.

¿Y qué le contestó su buen amigo don Andrés Manuel López Obrador?

"Que lo construya con su dinero y se le da la concesión".

EXACTAMENTE ESO es lo que seguramente se pretende, que a un grupo de empresarios, encabezado por él, le sea concesionado el aeropuerto nuevo de la Capital.

La inferencia de esta obvia coincidencia entre Slim y AMLO es que por supuesto que Slim no estaba de acuerdo con Peña Nieto para "parar" a AMLO... al contrario, estaba de acuerdo en todo caso con Andrés Manuel para que, al llegar a la Presidencia (nuestra misma fuente, un avezado político priista, da por hecho que "no hay forma" de que alguien le gane a AMLO), mate dos pájaros de un tiro:

  1. - Por un lado, quitarle al Gobierno federal una responsabilidad económica que en sus manos pudiese ascender a 300 mil millones de pesos o más.

  2. - Eliminar una enorme fuente de posible CORRUPCIÓN, futura y pasada, y...

  3. - Privatizar la construcción y operación del nuevo aeropuerto pasándola a la IP, a un buen amigo suyo con quien ya TRABAJÓ de la mano en la RESTAURACIÓN del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahí se trataron, se llevaron bien, y no dudamos para nada de que sigan colaborando.

Esta teoría es la única que explica todo, empezando por lo obvio: un hombre inteligente y experimentado como Slim no va a incurrir en un error de primaria exponiendo la cabeza así nomás para que le saquen a relucir el conflicto de intereses que tiene al defender la obra, dados sus enormes intereses económicos depositados en los contratos de construcción que en ella ya explota.

Con esta jugada en un aparente -pero simulado- "pleito" ponen el tema ante la opinión pública mexicana y plantean con anticipación la jugada: AMLO como Presidente "le da marcha atrás", como ha prometido, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR