FRICASÉ / Cada 2.5 días

AutorEl Abogado del Pueblo

En lo que va del 2018 se han registrado en Estados Unidos 18 incidentes con armas de fuego dentro de escuelas, lo que significa que bajo las narices de Donaldo J. Trump hay en su país una balacera escolar cada 2.5 días.

Y en total, según ONGs como Everytown for Gun Safety -creada por el ex Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para impulsar legislación que establezca el control de armas en Estados Unidos- y The Gun Violence Archive, en las siete semanas del año en curso, ha habido allá TREINTA balaceras en masa.

¡Y el Presidente Trump saliendo por peteneras y hablando de "salud mental", sin una palabra sobre el control de armas!

No debe de ser, no puede ser, que un mocoso de 19 años con esquizofrenia sea legalmente poseedor y usuario de armas de asalto, y que haya podido entrar tan campante a una escuela de la que fue expulsado por belicoso e indisciplinado a matar inocentes a sus anchas.

¡Y que ningún republicano, ni el Presidente mismo, aborden el tema de la urgencia de imponer en Estados Unidos un control de armas restrictivo y universal, de manera que se pueda evitar que armamento propio del Ejército caiga en manos de pubescentes asesinos!

¡Y luego este babotas de la peluca amarilla se pone a echarle a México, acusándonos de dizque mandarles puros violadores y asesinos, y que para pararlos requiere construir un MURO que les impida entrar!

Está bien burro, la evidencia indica que no se requiere mandarlos... ¡allá mismo los crían!

Entre otras cosas, se ha sabido ya que el asesino de Florida es Nikolas Cruz, un huérfano que supuestamente pertenecía a una organización de supremacistas blancos, de los que apoyan a Trump y que éste adora y a los que rinde pleitesía.

Pero además telegrafió sus intenciones desde septiembre, vía redes sociales, y nadie hizo nada para frenar su desviación psicótica asesina.

Ahora que fíjense ustedes en la coincidencia: tenemos un amigo norteamericano que vive y trabaja en el pueblo de Deerfield, Florida.

Este amigo tiene una hija de 16 años que asiste a high school, precisamente a la Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, que es la No. 1 de su distrito, que fue donde se dio la balacera el miércoles.

Su hija se escondió por más de dos horas en un clóset para evitar ser acribillada, pero pudo ver cómo compañeros suyos fueron artera y cobardemente baleados.

Cuando corrió el rumor de que se había suscitado una balacera en la escuela de su hija, su madre salió de su trabajo como tapón de sidra hacia allá para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR