FRICASÉ / Cachetadón

AutorEl Abogado del Pueblo

La carta de renuncia al IMSS por parte de su director, Germán Martínez, es una que por claridosa y esclarecedora no tiene desperdicio.

Representa una sonora cachetada guajolotera a ambas manos al teatro guiñol de nuestra política, montado para entretener a los crédulos.

Nos parece patriota y valiente el contenido de la renuncia de Germán Martínez, ello porque al renunciar no defiende sus intereses o privilegios, NO: defiende los intereses de los derechohabientes perjudicados por una "injerencia perniciosa" de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, ésta a cargo de Carlos Urzúa, en el funcionamiento interno del IMSS.

Renuncia don Germán simple y sencillamente porque con los recortes presupuestales que pretende realizar Hacienda en el IMSS, y los controles que quiere implementar nombrando directamente a los delegados locales -pasándose por el arco de triunfo al Consejo del Instituto-, el de por sí MAL SERVICIO del Seguro sólo va a EMPEORAR en perjuicio de millones de mexicanos... y justo cuando más lo necesitan.

En su carta de renuncia, dirigida al Consejo tripartita del IMSS (obreros, funcionarios y patrones) afirma de la manera más contundente: "Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

Y agrega: "Los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales no merecen ni un minuto de rebatingas de poder.

"Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública y con serenidad de ánimo presento en este momento mi renuncia al cargo".

¡Bófonos, recórcholis, zambomba!

Justo cuando ya mero pensaba uno que dentro de la Cuarta Transgresión todo el campo era orégano.

Cuando ya mero caíamos convencidos de que a pasos agigantados, impulsados por las hazañas de un prohombre, marchábamos hacia un México mejor, más justo, con mejores servicios gubernamentales, con una depuración amplia y completa en instituciones vitales para el bienestar de los mexicanos como lo es el Seguro Social.

Pero nada, ahora trasciende que lo que MENOS les importa a los señores de la cuatro te es mejorar el pésimo y denigrante servicio que da el IMSS a sus derechohabientes, y que lo único que les interesa es CONTROLAR los recursos, ¡mas no para mejorar el servicio!

No, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR