FRICASÉ / ¡Bien, don Manuel!

AutorEl Abogado del Pueblo

Si criticamos las malas decisiones de los gobernantes, lo justo y equitativo es que reconozcamos las buenas cuando éstas se presentan.

De manera que aplaudimos públicamente el hecho de que, pudiendo haber optado por la opacidad, el Gobernador Manuel González haya ido por la TRANSPARENCIA.

Esto en las compras del Estado, las cuales serán hoy, por sus instrucciones, bajo licitación abierta y no por dedazo.

Igualmente es de reconocerse que, gracias a sus esfuerzos, por primera vez en CUATRO AÑOS haya sesionado el Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, del que forma parte el Consejo Ciudadano de Seguridad, dando muestra con esto de una vocación política inclusiva, esto es, que no sólo de palabra, sino de hecho, se escuche y se atienda a la voz ciudadana en la toma de decisiones que, finalmente, atañen a toda la ciudadanía.

Por todos lados se escucha que el Gobernador interino, don Manuel González, está resultando ser muy ejecutivo, organizado, trabajador y efectivo.

TODOS, absolutamente todos los LUNES temprano en la mañana se junta con el Gabinete, llevando minuta y revisando los pendientes de la semana con cada titular de dependencia, y de una manera institucional y estructurada pide cumplimiento a sus colaboradores, exige resultados y la solución a los problemas que se presentan.

Por ello, se dice, es que se comienza a percibir la buena marcha en los asuntos del Estado: los cuellos de botella lentamente se están destrabando y claramente se está actuando tomando en cuenta el bienestar ciudadano, rectificando lo que hay que rectificar.

Ello, como queda demostrado con estos dos de sus logros recientes que les comentamos: el de TRANSPARENTAR las adquisiciones (con dinero del pueblo) que realiza el Estado y de abrir de nuevo los canales para la comunicación directa con la sociedad en un tema tan crucial para el desarrollo de Nuevo León como lo es la SEGURIDAD.

Vaya pues este reconocimiento a una actuación prudente, sensata, democrática, propia de lo que le toca al Gobierno de un Estado vanguardista como lo es Nuevo León.

Con toda franqueza debemos comentarles, amigos lectores, que no es posible que Estados como Sonora y Chihuahua -uno del PRI y otro del PAN- nos pongan la muestra.

En Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich de Torres ha transparentado todo: Sonora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR