FRICASÉ / Ausencia notoria

AutorEl Abogado del Pueblo

Están pasando cosas en este México Mágico, amigos lectores, pero lamentablemente no todas son buenas.

Por PRIMERA ocasión en más de CUATRO décadas, PEMEX estuvo ausente como empresa en la mayor conferencia de tecnología petrolera en el mundo.

Una que cuenta con 2 mil 363 exhibidores de todo el mundo provenientes de más de 40 países, con una asistencia de más de 60 mil personas de 100 naciones.

Ésta es la Offshore Technology Conference, que se está celebrando en HOUSTON, Texas, del 6 al 9 de mayo (hoy concluye).

Petrobras, en cambio, el equivalente de PEMEX, pero brasileño, SÍ ESTUVO presente y de una manera preponderante.

Su stand era uno de los mejores montados y estuvieron presentes los principales técnicos y administradores de esta petrolera sudamericana.

PEMEX, que se encuentra en peligro de sufrir oootra rebaja a su calificación crediticia y está siendo rescatada directamente por el Gobierno federal -algo que no ha gustado a los fondos de inversión- optó por ausentarse, decisión que a todas luces nos parece un ERROR garrafal de grandes proporciones.

No sólo no aprovechó una inmejorable oportunidad de mostrarle al mundo los proyectos y programas de exploración, explotación y administrativos para retomar el rumbo del crecimiento, sino que su personal de alta administración y sus técnicos perdieron la oportunidad de realizar "networking" (enlaces) con las compañías del ramo que mostraron sus avances tecnológicos más importantes.

Tanta información se generó en la conferencia, tantas novedades y nuevas tecnologías, que a diario publicaron un periódico para resumir e informar de TODAS las primicias que surgieron en el evento de los exhibidores más picudos en temas petroleros del MUNDO.

¡Inexplicable que México y su monopolio petrolero tan emproblemado no se hubieran presentado!

No dudamos, y de hecho asistentes privados así lo comentaron, que este enorme GAZAPO se debe a que el Gobierno amlista tomó la decisión de DESAPARECER un organismo de la Secretaría de Economía que se llamaba PROMÉXICO.

Este organismo, junto con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR