FRICASÉ / As bajo la manga

AutorEl Abogado del Pueblo

Considerando su carrera, capacidad, vocación y preparación, los consejeros del ITESM se sacaron un as bajo la manga al nombrar ayer al Ing. Salvador Alva Gómez como nuevo Rector del Sistema Tec.

David Noel Ramírez, excelente persona, catedrático y vicerrector, fue ratificado como Rector del Tec Monterrey.

Alva es un exitosísimo ejecutivo con fuertes ligas con Monterrey, y además es autor de un libro muy leído en el mundo empresarial que se llama "Tu Vida, Tu Mejor Negocio", entre otros varios que ha escrito.

Actualmente es consejero del Grupo Chapa y del Grupo Lamosa, además de tener ligas a Gamesa y PepsiCo Latinoamérica, la cual presidió, por lo cual fue reconocido en el 2005 por la revista Fortune como uno de los líderes más INFLUYENTES de PepsiCo.

Salvador Alva se graduó como ingeniero químico de la UNAM y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Las Américas.

Gente en la que confiamos plenamente y que estuvo cercana al proceso de selección nos comenta que el Consejo de Administración del Tec está muy contento con el nombramiento de Alva, el cual -aunque tarde y aunque se trata de un externo- ha sido bien recibido por todos los proponentes de otras soluciones, pues consideran que su "expertise", que es en el desarrollo organizacional y de talento apoyado en el "empoderamiento" de la gente para enriquecer las organizaciones y hacerlas más exitosas y fuertes, lo hace un candidato fuerte y natural para fortalecer el sistema Tec.

Por naturaleza, Alva es un hombre que se inclina hacia la sabiduría, ecuánime, profundo y muy dinámico, de manera que se espera que retome en el Tec el ritmo de excelencia que siempre ha caracterizado a esta institución, la cual recién cumplió 68 años desde que la fundó el finado don Eugenio Garza Sada.

No cabe duda que el Tec es un ícono regiomontano, de manera que el nombramiento de Alva es uno que reviste importancia y trascendencia, y es por ello, amigos, que nos ocupamos del tema hoy.

Bueno, y también para compartir con ustedes buenas noticias y darles un respiro de tanta barrabasada que últimamente hemos presenciado en esta laboriosa comunidad.

Dada la trayectoria de éxito de Alva, quizás incluso, y sin caer en la hipérbole, se pueda afirmar que valió la pena la espera de casi 15 meses.

Esto lo decimos no en demérito de otros muy buenos candidatos -que los había- sino en reconocimiento a que los miembros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR