FRICASÉ / Aquí 'fifiando'

AutorEl Abogado del Pueblo

Don Andrés Manuel López O., candidato presidencial de MORENA, encabeza cómodamente las encuestas: su ventaja de preferencia electoral se mantiene sólida entre 6 y 10 puntos, por lo que su mira debería apuntar a las alturas.

Y no, como se dice, perder tiempo gastando su lumbre en infiernitos.

No entendemos por qué el tabasqueño escogió buscar pleito con este su periódico, y con uno de sus editorialistas, Jesús Silva-Herzog Márquez.

Ello en un mitin el lunes en el Estado de Puebla en el que abiertamente mostrara su descontento con ambos, por cuestiones que para un líder puntero deben resultarle de muy escasa importancia.

El colega aludido, intelectual y hombre de sobra capaz, no necesita que nadie lo defienda, pues le sobran guajes para nadar.

Nos concentraremos entonces hoy en su encono con este su periódico, que en sí es mudo paradójicamente, y no suele defenderse, al que tilda de "Fifí" y de estar al servicio de su rival más cercano, Ricardo Anaya Cortés, el candidato panista, y de exagerar las desavenencias internas de su partido en los procesos de selección de candidatos.

De don Andrés Manuel no podemos decir, como hemos dicho de muchos políticos de quienes hablamos en este espacio, que "no lo conocemos, ni lo queremos conocer".

Al contrario, tuvo la oportunidad este su H. servidor de comer con don Andrés Manuel no hace mucho.

La reunión fue agradable y amistosa, de mutuo conocimiento -o reconocimiento-, y quienes asistimos (colegas todos y del mismo oficio) nos quedamos con una muy buena impresión del hoy candidato puntero.

No hubo ni en sus actos o sus dichos ninguna señal de extremismos o discordia, se discutieron temas, se le escuchó con interés plantear su visión de país y se pudo constatar que, tratándose de él, se aplica perfectamente el dicho norteamericano de que "lo que ves es lo que es" (what you see is what you get).

Sencillo y amable de trato, el convivio se deslizó con tersura hasta que los tiempos de la precampaña lo llamaron.

Primer punto: no existe en esta organización ningún desacuerdo con o acerca del señor López Obrador. Su campaña se ha cubierto de la misma manera y con la misma óptica que las de sus rivales.

Aquí no hay favoritos ni desfavoritos: dentro de nuestras limitaciones humanas hacemos todo lo posible por ser equitativos y objetivos en las coberturas.

Tan es así que los anayistas nos acusan de estar en contra de Anaya, los meadistas piensan que favorecemos en demasía al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR