FRICASÉ / La amenaza

AutorEl Abogado del Pueblo

En su más puro estilo de bully, Donald Trump hacía una gira el viernes pasado por la Florida, en el Lago Okeechobee, no muy lejos de su mansión de Palm Beach, Mar-a-Lago (por la puerta principal está el Atlántico y por el zaguán tiene al frente el canal de navegación intercostal, o sea sus linderos son "el mar" y "el lago" y se los decimos con conocimiento porque hemos estado ahí, en ese bodrio churriguesco, afortunadamente no con Trump) y desde esa región naranjera lanzó su amenaza A MÉXICO con estas palabras: "¡No estoy jugando, si México no para las caravanas la semana que entra (la que hoy inicia) voy a CERRAR la frontera!".

Agregando: "¡Y NO será por POCO tiempo!".

Dirán ustedes, "¡n'ombre, qué la va a cerrar!".

A lo que les responderíamos: este hombre está tan desequilibrado que es capaz de todo.

La presunta "exoneración" de colusión con Rusia del reporte Mueller le ha resultado ser una inyección de anfetaminas "P" (Poder) y anda desatado sintiendo que puede hacer lo que le dé la gana.

Ustedes y nosotros sabemos que un cierre de frontera causaría un caos inimaginable y que perjudicaría de manera considerable e inconcebible a los DOS países.

Estados Unidos, por lo pronto, se quedaría sin coches, sin alimentos y sin mil cosas más.

Por si son peras o son manzanas, la Casa Blanca anunció, y ya entró en efecto, la "Operación Tortuga".

Esto es, todos los cruces fronterizos serán DEMORADOS, ello quesque porque el personal de Aduanas será reasignando para atender "la emergencia" de las caravanas.

Obvio que este pretexto es puro estiércol de toro (allá le dicen "bullshit") lo que pretende la Casa Blanca, seguramente para aplacar a su infante paciente y ganar tiempo mientras se le pasa el berrinche y lo persuaden que cerrar la frontera con México sería una soberana estupidez y que mejor se coma unos "Milky Ways" conforme con que encontraron una nueva forma, y que es fastidiar a México chantajeando para que resuelva un problema que no es nuestro.

Imaginen ustedes, amables lectores, las larguísimas filas de camiones en los cruces fronterizos, entorpeciendo todo y fregándole la vida a los habitantes de la franja norte, a los exportadores y a los viajantes.

Según datos del US Customs (Aduanas) hay 30.5 millones de cruces diarios, en condiciones normales y en ambos sentidos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Si le agregan ustedes 10 minutos de demora a cada uno de esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR