FRICASÉ / Acarreados mandan

AutorEl Abogado del Pueblo

Quienes acuden a los mítines organizados por Morena, que son a los que preside López Obrador, en cualquier Estado de la República, es gente acarreada por ese partido y al mismo tiempo simpatizantes de esta agrupación.

No es "el pueblo", es meramente parte de él, que además acude aleccionado para abuchear al Gobernador si es de otro partido y a acusar de "corruptos" a quienes les pega la gana.

Por lo mismo extraña sobremanera, y al mismo tiempo preocupan los modos tan informales e improvisados con los que toma el Presidente decisiones importantes.

(Al momento de escribir esto la calificadora Moody's casi casi confirmó que ahí viene de su parte otra DEGRADACIÓN a nuestra perspectiva económica, lo cual, de darse, será el principio de un fuertísimo golpe para la economía de México: claramente fuera del País no se percibe de manera positiva la conducta de nuestro Gobierno.)

No ayuda nada que el Señor Presidente CANCELE un proyecto interestatal de Metrobús entre Coahuila y Durango sin otra razón más que una muestra de manos en un mitin entre su público (morenista), afirmando "¡Ya! No hubo Metrobús". Y como "el pueblo manda": ¡se cancela!

O sea que los acarreados mandan en este País... ¿y esto es democracia?

En la parte de Coahuila es dinero ya gastado (¡mil 500 millones de pesos!) faltando sólo la parte de Durango.

No sé ustedes qué opinen, estimados lectores, pero este proceder acontecido el domingo en Gómez Palacio nos parece un tanto artificial como para que sea el sustento científico de las decisiones presidenciales, mismas que además -cuando menos en este caso- invaden la esfera estatal y violan las reglas republicanas de separación de Poderes y el pacto federal.

No conocemos, ni nos importan, las bondades o defectos de este plan de conectar con transporte público La Laguna de Durango con La Laguna de Coahuila.

Pero el propósito es servir de detonador económico en una zona que requiere de conectividad terrestre.

Lo que nos parece objetable es LA FORMA, el procedimiento, el basamento de una decisión con repercusiones locales importantes, apoyada por un "levante la mano el que se opone" y luego ¡pácatelas!, se cancela el proyecto por orden presidencial.

¿Cómo?

¿Basado en qué estudios, en qué datos, en qué análisis?

¿Cómo es que un grupo pequeño escogido por los líderes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR